El Museo de Arte de San Diego reinaugura salas con arte de Asia

El Museo de Arte de San Diego reinaugura salas con arte de Asia

El Museo de Arte de San Diego reabrió salas totalmente renovadas al inaugurar la muestra el arte de Asia Oriental, que coincidió con el año nuevo chino el domingo pasado.

Para los latinos la reapertura de la sección del museo y la exposición tienen ventajas adicionales; ahora las descripciones y anotaciones para cada una las piezas tiene una traducción en texto en español.

Con más de 280 piezas, la muestra presenta por lo menos cien obras de arte asiático nunca antes presentadas al público.

Además, la exposición tiene un toque de misticismo, pues la historia que cuenta se mueve de forma cronológica y temática entre las iluminaciones confuciana, budista, taoísta, y las creencias sintoístas, desde la antigüedad hasta el presente y de toda la región asiática oriental.

El diseño de la exposición, a cargo de la firma Staples & Charles, presenta una iluminación tenue que enfatiza un tono místico de las piezas de China, Japón, Corea, India y Pakistán, entre otras naciones de la región.

El museo eligió que la apertura de la muestra coincidiera con la llegada del Año de la Serpiente, para presentar una amplia gama de bronces, cerámicas y tallados divididos en las secciones de tumbas, templos budistas, santuarios y el hogar de la armonía.

Roxana Velásquez, directora ejecutiva del Museo de Arte de San Diego, comentó que “hasta ahora, muchas de estas obras no habían sido presentadas al público. La renovación de estas galerías es nuestro mayor éxito hasta ahora, y demuestra nuestro compromiso de presentar el arte más fino en las formas más significativas y emocionantes para nuestros visitantes, al mismo tiempo que habla a nuestra visión para el futuro del Museo de Arte”.

Adicionalmente, muchos objetos que normalmente estarían encerrados en vitrinas esta vez están a la vista y a la altura de la vista.

El Museo se encuentra en al zona de El Prado del Parque Balboa. Informes sobre horarios y precios de entrada en

sdmart.org.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos