Argentino Nalbandian elimina español Almagro y avanza a semifinales en Brasil

TENIS BRASIL

El tenista argentino David Nalbandian devuelve la pelota al español Nicolás Almagro durante un partido por los cuartos de final del Abierto de Tenis de Brasil, en el gimnasio Ibirapuera, en Sao Paulo (Brasil). EFE
El tenista argentino David Nalbandian devuelve la pelota al español Nicolás Almagro durante un partido por los cuartos de final del Abierto de Tenis de Brasil, en el gimnasio Ibirapuera, en Sao Paulo (Brasil). EFE

— El argentino David Nalbandian avanzó hoy a semifinales del Abierto de tenis de Brasil al imponerse en un disputado partido por 21 al español Nicolás Almagro, segunda cabeza de llave, tres veces campeón del torneo y que defendía el título.

Nalbandian, decisivo en los desempates, se impuso con parciales 76 (75), 36 y 76 (73) en un difícil partido disputado en el gimnasio Ibirapuera de la ciudad de Sao Paulo y en cuartos de final de un torneo en que regresó a la activa tras seis meses alejado de las canchas.

El argentino se medirá mañana en una de las semifinales al italiano Simone Bolelli, que este viernes eliminó al español Albert Montañés por 20, con parciales 64 y 64.

Pese a que Almagro fue muy superior en el segundo set y le quebró el servicio en dos oportunidades, Nalbandian fue mejor en los puntos decisivos de los dos sets en que se impuso, así como en los desempates que definieron ambos sets.

"Fue un partido muy difícil, muy duro. Jugué muy bien en los dos desempates, lo que fue decisivo", afirmó el argentino.

El semifinalista se dijo bastante motivado por haber eliminado al undécimo en la clasificación internacional, especialmente por haberlo hecho en el momento en que regresa a las canchas.

"Nico (Nicolás Almagro) tiene un gran servicio y gana muchos puntos con directos y con sus servicios. Es difícil jugar contra él. Es un gran jugador y lo ha demostrado en los últimos años. Yo no estaba jugando hacía mucho. Estuvo seis meses parado", afirmó.

La victoria le impide a Almagro cumplir su deseo de mantenerse como campeón del Abierto de Brasil y sumar su cuarto título del torneo.

En la jornada de este viernes también avanzó a semifinales el argentino Martín Alund, que venció al italiano Filippo Volandri por 20, con parciales 75 y 76 (75), en un disputado partido en el que el italiano tuvo que ser atendido por su fisioterapeuta en la cancha debido a dolores en un pié.

Alund, que por primera vez llega a una semifinal de un torno ATP, tendrá que medirse mañana al vencedor del duelo entre el español Rafael Nadal, máximo favorito, y el también argentino Carlos Berlocq.

"Será el partido más importante de mi vida. Por primera vez estaré en una semifinal (de ATP). Como argentino prefiero que gane Carlos (Berlock) porque es amigo. Pero todo mundo sabe quién es Nadal y sería un sueño enfrentarlo", afirmó Alund.

En la competición por dobles, la pareja integrada por el brasileño Bruno Soares y el austríaco Alexander Peya se convirtió en la primera finalista al imponerse por 21, con parciales 36, 76 (108) y 1210, a la pareja integrada por el argentino Horacio Zeballos y el austríaco Oliver Marach.

Esta es la tercera vez que Soares llega a una final en dobles en el Abierto de Brasil. "Sería excelente volver a vencer en casa. Ser campeón en casa hace una gran diferencia en la carrera", afirmó el brasileño, dos veces campeón por pares en el torneo.

El Abierto de Brasil forma parte de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo del circuito de la ATP, reparte premios por 455.775 dólares y se disputa este año en el coliseo Ibarapuera de la ciudad de Sao Paulo.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos