El PRI saldrá unido en BC: Castro Trenti

Fernando Castro Trenti.
Fernando Castro Trenti. — Agencia Reforma

MÉXICO, DF — De cara al registro de precandidatos del PRI a la Gubernatura de Baja California, el aspirante Fernando Castro Trenti afirmó que el partido y sus integrantes saldrán unidos del proceso.

El precandidato precisó que ha mantenido contacto con todos los aspirantes, sin embargo, el acercamiento con Jorge Hank Rhon sólo se ha dado a través de sus simpatizantes.

"Yo sé que Jorge Hank, al igual que los demás aspirantes al Gobierno que alrededor de este proceso han manifestado su deseo de que el PRI gane Baja California, lo que nos une es ese propósito", aseveró Trenti en entrevista para Radio Fórmula.

"Alrededor del PRI y en éste proceso, el que hemos iniciado hace algunas semanas, no existen contrincantes, contendientes, simplemente compañeros que queremos lo mismo, anhelamos ganar Baja California para serle útil a la sociedad, y aspiramos en nuestro corazón lograr convencer a la sociedad del estado", sostuvo.

Respecto a las versiones que sugieren que se habría negociado con Hank Rhon posiciones electorales a cambio de su declinación como aspirante a la Gubernatura, Castro Trenti dijo que se han construido acuerdos para que todas las corrientes priistas participen en el proceso.

"Tuvimos 10 días (a partir de que salió la convocatoria) para construir acuerdos que nos permitan incluir en las diversas fórmulas de diputados, la planilla de regidores y alcaldías, priistas de todas las corrientes políticas y de sectores y organizaciones; esa es la unidad responsable".

"Su participación de todos ellos en la fórmula priista nos deben de dar las fuerzas y la cohesión interna para salir en armonía". declaró.

Al final del día, el único que se registró como precandidato del PRI fue Castro Trenti.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos