La ciudad española de San Sebastián inspira al modisto Ángel Sánchez

MODA

Una modelo luce una creación de la colección "Misterio" del modista venezolano Ángel Sánchez durante su presentación en su atelier en el famoso distrito de la moda en el cierre de la Semana de la Moda en Nueva York. EFE
Una modelo luce una creación de la colección "Misterio" del modista venezolano Ángel Sánchez durante su presentación en su atelier en el famoso distrito de la moda en el cierre de la Semana de la Moda en Nueva York. EFE

— El venezolano Ángel Sánchez llevó hoy a la pasarela la colección "Misterio", caracterizada por el negro y dorado y los escotes, todo ello inspirado en la ciudad de San Sebastián, que conquistó al diseñador en sus recientes vacaciones a España.

"Me encantó la cercanía al mar de San Sebastián, parecía una película, su arquitectura... Es muy elegante, me pareció una ciudad algo misteriosa, opulenta sin ser pretenciosa", indicó a Efe el famoso diseñador

Sánchez confesó que en su primer viaje a San Sebastián, al norte de España, se enamoró de inmediato de la "misteriosa" y "elegante" ciudad.

Según el modisto, el "sentimiento" que experimentó en esa visita está presente en esta colección, que presentó en su atelier en el famoso distrito de la moda, en el cierre de la Semana de la Moda en Nueva York, que estuvo marcada una vez más por la presencia de hispanos, famosos o emergentes.

El venezolano, que contó entre sus invitados con compatriotas como la famosa diseñadora Carolina Herrera y la exMiss Universo Dayana Mendoza, llevó a la pasarela la elegancia que le caracteriza plasmada en vestidos, en su mayoría largos, para complacer a la mujer exigente que gusta destacar en fiestas o cócteles.

Para esta ocasión, se decantó por una colección que da el 'look' de "recatada" al mirarla de frente, pero, sorprende por sus escotes, tanto en costados como en la espalda, algunos de los cuales dejan ver de forma tenue un corsé.

En esta colección, los escotes se insinúan bajo la transparencia del tul negro, traduciendo de esa manera el misterio que dice le enamoró de San Sebastián.

Sus creaciones para la próxima temporada otoñoinvierno incluyen además vestidos palabra de honor sobre la rodilla y de vuelo amplio, otros largos y más ceñidos, o de un solo hombro, con paneles dorados a los costados o que dejan ver la pierna al caminar o con un giro del cuerpo.

"Los escotes son recursos inéditos con respecto a colecciones anteriores", argumentó Sánchez, con veinticinco años en el mundo de la moda y uno de los latinos más conocidos en esta industria.

El modisto explicó que al trabajar en este proyecto se imaginó una colección "llena de color oro, mezclado con negro, con violetas, y también del plata. Estoy fascinado con los colores metálicos".

La arquitectura siempre ha inspirado a Sánchez, que dejó de lado esa profesión por la moda, y en esta colección, según el modisto, fue fuente de inspiración.

"Es una de mis maneras de evocar el proceso creativo, pero en esta colección, la arquitectura de la ciudad no está tanto en la línea de los trajes sino en una referencia menos formal, y más de sentimiento. Normalmente, la arquitectura contemporánea moderna es la que siempre ha inspirado mis colecciones", agregó.

"En este caso, de la arquitectura de San Sebastián, ver que había historia, ya que tiene mucho que ver en cómo la gente se comporta, socializa, en cómo se viste, y todo eso representa una temperatura que, de una manera u otra, está presente en esta colección", explicó.

Destacó que esta nueva propuesta es una colección "muy compacta, en siluetas más lánguidas y vestidos menos estructurados".

"Quise comodidad y sensualidad a través de tejidos como el crepé y terciopelo, impreso en dorado y protagonista de esta colección, y en tules negros usados en capas de misterio" o la organza, destacó.

"Estoy feliz con esta colección", dijo el venezolano, que ha vestido a iconos de la moda como las actrices Eva Longoria, Sandra Bullock o Meryl Streep, entre otras famosas.