Francisco Costa, un brasileño que apuesta por el minimalismo

FASHIONWEEK

El diseñador francés Francisco Costa camina por la pasarela tras el desfile de la colección de Calvin Klein durante la Semana de la Moda en Nueva York (EEUU). EFE
El diseñador francés Francisco Costa camina por la pasarela tras el desfile de la colección de Calvin Klein durante la Semana de la Moda en Nueva York (EEUU). EFE

— El diseñador brasileño de moda Francisco Costa, director creativo de ropa femenina de la firma Calvin Klein, explicó hoy a Efe su apuesta por el minimalismo en su origen sencillo y en una tradición cultural de su país no tan conocida.

Costa, que hoy presentó con éxito la colección de otoñoinvierno de Calvin Klein, señaló que "la gente piensa en Brasil y piensa en Río (de Janeiro), lo que es verdad y es estupendo".

Por ello, se asocia la moda y el diseño de Brasil como sinónimo de colores cálidos y formas alegres.

Sin embargo, Costa indicó que se crió en un ambiente "muy simple, muy reducido", en el estado de Minas, por lo que creció acostumbrado a los colores neutrales.

Costa, que nació en 1964, explicó que Brasil "también tiene sentido de la modernidad por la que no pasa el tiempo", y puso como ejemplo la "gran arquitectura, muy avanzada", simbolizada por Oscar Niemeyer y Brasilia.

El modisto, que ocupa el puesto desde hace diez años, explicó que concibe su público tipo como "una mujer poderosa, muy segura, a la que le gusta el lujo", por lo que la colección que hoy presentó defiende la esencia de la compañía.

A sus 48 años, Costa asegura que "siempre" está "soñando o pensando en el futuro, en algo nuevo. La moda es siempre eso". "Cuando diseñas, siempre piensas en el futuro y en qué es lo próximo", añade.

También reconoció que el que algunas estrellas de Hollywood, como Gwyneth Paltrow o Eva Mendes, hayan llevado sus diseños le produce gran satisfacción, ya que "algunas son actrices maravillosas y más que una cuestión de mercadeo, es un auténtico placer".

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos