Andrea Bocelli y Jenni Rivera siguen como favoritos en las listas Billboard

MÚSICA BILLBOARD

El tenor italiano, Andrea Bocelli (i), durante un concierto en Lodz (Polonia), el 29 de abril de 2012. EFE
El tenor italiano, Andrea Bocelli (i), durante un concierto en Lodz (Polonia), el 29 de abril de 2012. EFE

— El cantante italiano Andrea Bocelli sigue firme esta semana en la primera posición de la lista de Latin Albums de Billboard con el disco "Pasión", mientras que la desaparecida Jenni Rivera se mantiene en la segunda con "La misma gran señora".

La llamada Diva de la banda retiene también el tercer lugar de la semana pasada con su disco "Joyas prestadas: Pop" y el cuarto lugar con "Joyas prestadas: Banda".

De la misma manera, "Las bandas románticas de América 2013", una colección de éxitos en las voces de varios intérpretes, sigue en el quinto lugar.

Entre los álbumes que más posiciones han ganado esta semana se encuentran "Solo para mujeres", del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, que subió del octavo al sexto lugar; "La música no se toca", de Alejandro Sanz, del decimoctavo al décimo lugar y "Radio éxitos: el disco del año", que escaló cinco posiciones, de la número 20 a la decimoquinta.

Jenni Rivera sigue al frente de la lista de Regional Mexican Albums con "La misma gran señora" y "Joyas prestadas: Banda", que ocupan el primero y el segundo lugar, respectivamente, por novena semana consecutiva.

En el tercero, el disco "Las bandas románticas de América 2013" se mantiene por tercera semana consecutiva, y el grupo Sólido conserva la cuarta desde la semana pasada.

Por otra parte, el álbum "Y ahora resulta", del grupo Voz de Mando, se elevó del sexto al quinto lugar, mientras que "La estructura", de Noel Torres, bajó del quinto al sexto.

El grupo Siggno también sufrió una caída, al bajar del séptimo a octavo lugar con "El mundo se acabó", mientras que "Antología: 25 años", del legendario grupo Los Tucanes de Tijuana, reingresó a la lista en la novena posición.

Las canciones más escuchadas en los medios digitales, de acuerdo con la lista de Latin Digital Songs, son: "Danza Kuduro", de Don Omar y Lucenzo, que conserva el primer lugar desde la semana pasada, lo mismo que "Limbo", de Daddy Yankee, que se mantiene en el segundo.

"Waka Waka (This Time for Africa), de Shakira con la participación de Freshlygroud Girls On Top, subió del cuarto al tercer lugar. "Algo me gusta de ti", de Wisin y Yandel con Chris Brown y TPain, subió del quinto al cuarto.

Y quizás porque ha estado en las noticias debido al nacimiento de Milan Piqué, su hijo con el futbolista Gerard Piqué, Shakira reaparece en la lista con el tema "Hips Don't Lie", con Wyclef Jean, que esta semana subió del sexto al quinto escalón.

Esta semana en la lista de Tropical Albums, Prince Royce reconquista la cima del listado, ya que su álbum "#1s" subió del tercero al primer lugar.

Por su parte, "The King Stays the King: Sold Out at Madison Square Garden", de Romeo Santos, bajó del primero al segundo lugar, lo mismo que su disco en solitario, "Fórmula: Vol. 1", que cayó del segundo al tercero.

Prince Royce volvió a ganar posiciones, esta vez de la quinta a la cuarta posición con su disco "Phase II". "Invicto", de Tito El Bambino, lejos de mantenerse invencible bajó del cuarto al quinto lugar, mientras que "Canciones de amor en Salsa" subió del séptimo al sexto escalón.

De la misma manera. El disco titulado simplemente "Yo", de Gremal Maldonado, subió de la octava a la séptima posición.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos