Almagro y Montañés avanzan a cuartos de final del Abierto de Brasil

TENIS BRASIL

El tenista español Nicolás Almagro devuelve una bola al chileno Paul Capdeville durante un partido por el Abierto de tenis de Brasil, en el gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo (Brasil). EFE
El tenista español Nicolás Almagro devuelve una bola al chileno Paul Capdeville durante un partido por el Abierto de tenis de Brasil, en el gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo (Brasil). EFE

— Los españoles Nicolás Almagro y Albert Montañés avanzaron hoy a cuartos de final del Abierto de Tenis de Brasil, en tanto que el también español Albert Ramos fue eliminado en su segundo partido en el gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo.

Almagro, tricampeón del Abierto de Brasil y segunda cabeza de llave, avanzó a la próxima fase tras imponerse al chileno Paul Capdeville, en tanto que Montañés dejó en el camino a su compatriota Pablo Andújar, que era la séptima cabeza de llave.

El actual campeón del torneo sufrió algunas dificultades en su debut en Sao Paulo este año frente a Capdeville pero terminó eliminando al chileno por 21, con parciales 64, 67 (37) y 62.

En el primer set Almagro fue absolutamente superior y quebró el servicio del chileno en dos oportunidades para imponerse en sólo 31 minutos. Pero Capdeville reaccionó en el segundo set y estiró el partido hasta el desempate, en el que se impuso por 73.

Almagro volvió a mostrar su juego en el último set y se impuso con facilidad, tras haber quebrado el servicio del chileno en dos oportunidades. "No jugué bien. Es difícil volver bien después de un tiempo sin jugar", admitió el español.

Montañés, por su parte, venció con más facilidad a Andújar por 20, con parciales 75 y 62.

El español tendrá que medirse en cuartos de final con el italiano Simone Bolelli, que hoy eliminó al argentino Juan Mónaco, tercera cabeza de llave, con parciales 75 y 62.

El también español Ramos, en cambio, fue eliminado por el argentino Carlos Berlocq tras un primer set muy disputado. El argentino se impuso por 76 (97) y 64 y tendrá que medirse en cuartos de final al vencedor del duelo entre el español Rafael Nadal, primera cabeza de llave y máximo favorito, y el brasileño Joao Souza.

Igualmente avanzó a cuartos de final el italiano Filippo Volandri, que hoy se impuso con facilidad al brasileño Thomaz Bellucci por 63 y 62.

El italiano se medirá en la próxima ronda con el argentino Martín Alund, que el miércoles avanzó con una victoria sobre el francés Jeremy Chardy.

El Abierto de Brasil forma parte de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo del circuito de la ATP, reparte premios por 455.775 dólares y se disputa este año en el coliseo Ibarapuera de Sao Paulo.