Regresa el chef Wolfgang Puck al Óscar

También se ofrecerán los clásicos chocolates con forma de Óscar.
También se ofrecerán los clásicos chocolates con forma de Óscar. — Agencia Reforma

Los organizadores de los premios de La Academia dieron a conocer el menú encargado al chef Wolfgang Puck para deleitar a las estrellas invitadas a la 85 Ceremonia de Entrega de los Óscares, a realizarse el próximo 24 de febrero.

A través del sitio oficial de los Óscares los organizadores dieron a conocer que el evento anual celebrado en el Governors Ball contará con la participación de 1 mil 500 invitados, tanto ganadores y nominados a los premios de La Academia, como conductores y personalidades de la industria cinematográfica.

En total serán 50 platillos creados por el chef de los famosos restaurantes Spago, con sede en Beverly Hills, Las Vegas y Maui. Entre las especialidades se incluyen alcachofas parrilladas o el clásico salmón ahumado en forma de Óscar, un clásico de la ceremonia.

Más de 300 chefs y 650 meseros, comandados por el propio Puck, serán los encargados de dar el servicio al que asistirán personalidades como George Clooney, Steven Spielberg, Jennifer Lawrence y Jessica Chastain, entre muchos más.

"Nadie come un lunch ese día, así que para las nueve en punto, nadie que se encuentre a dieta seguirá estando a dieta. Es un año increíble para las películas, con mucha variedad, así que vamos a servir una gran variedad de platillo. Si ellos (los invitados) no encuentran algo qué comer (de entre nuestros platillos) será porque son demasiado quisquillosos", reveló Puck.

Los organizadores también revelaron que la pizza formará parte de la cena de gala, sin embargo, serán pequeñas piezas a manera de bocadillos vegetarianos. También se ofrecerán los clásicos chocolates con forma de Óscar.

Aquí algunos de los platos anunciados: ensalada de col, salmón ahumado, huachinango al vapor con especias tailandesas, pay de pollo con láminas de trufa negra, ensalada de betabel con nuez moscada y alcachofas parrilladas.