Cesc afirma que ha vuelto para quedarse "para siempre"

FÚTBOL BARCELONA

El centrocampista del F.C. Barcelona Cesc Fábregas celebra el gol que marcó al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Archivo
El centrocampista del F.C. Barcelona Cesc Fábregas celebra el gol que marcó al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Archivo

— El centrocampista del Barcelona Cesc Fàbregas ha asegurado hoy que su intención es retirarse en el Barcelona y que la experiencia que quiere vivir ahora su compañero Víctor Valdés, la de conocer otras Ligas, él ya la vivió cuando con dieciséis años abandonó La Masia para fichar por el Arsenal.

"Lo que quiere vivir ahora Víctor yo ya lo viví de joven y me fue fantásticamente bien, pero he vuelto para quedarme, si me dejan y lo merezco, para siempre", ha manifestado durante la presentación del nuevo anuncio de una marca de cerveza que protagoniza junto a un grupo de pescadores y el chef japonés Hideki Matsuhisa.

Cesc, que ahora tiene 25 años y contrato con el Barcelona hasta 2016, tiene claro su deseo de seguir vinculado al conjunto azulgrana, entre otras cosas, para ganar la Liga de Campeones, un trofeo que aún no tiene en su palmarés.

"Para mí, poder ganar la 'Champions' con el Barça sería el mejor sueño posible como futbolista", ha reconocido el jugador de Arenys de Mar (Barcelona), quien por eso motivo ha calificado el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Milan como "el más importante de la temporada".

Para Cesc, "aunque la gente diga que no es el Milan de los últimos años", el equipo es consciente de que "será un partido tremendamente exigente en un campo difícil como es San Siro y en el que habrá que dar el cien por cien".

Respecto a la eliminatoria de esta noche entre el Real Madrid y el Manchester United, el centrocampista azulgrana ve a los blancos como favoritos: "Por lo que he visto de los dos esta temporada, creo que el Madrid es superior y que hoy ganará".

En cualquier caso, ha advertido de que una buena actuación del punta del United Robin van Persie puede dar la vuelta a su pronóstico.

"Lo conozco bien, he jugado ocho años con él y, para mí, esta en el 'top5' de delanteros del mundo. Está en un momento de forma extraordinario y habrá que vigilarlo bien, porque tiene que decir mucho en esta eliminatoria", ha subrayado.

Después de que el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, dijera que ficharía a un jugador del Real Madrid sin decir cual y de que Pedro Rodríguez expresara su preferencia Sergio Ramos, la pregunta sobre qué jugador le gusta más del eterno rival parecía obligada.

El elegido de Cesc ha sido Mesut özil. "Me gusta mucho. Me siento identificado con él porque juega en esa posición de mediapunta con libertad como la que jugaba yo en el Arsenal y creo que nos entenderíamos bien", ha apuntado.

También ha hablado del milanista Bojan Krkic y su posible regreso a la disciplina azulgrana la próxima temporada. "Si le preguntas a cualquier culé, te diría que le gustaría que Bojan volviera", ha declarado Cesc, quien cree que el de Linyola (Lérida) "quizá empezó demasiado joven y eso en el Barça es muy complicado", pero que estas dos temporadas en Italia "le habrán ido bien para madurar como futbolista y como persona".