Toronto 2015 confirma la inclusión de golf y rugby-siete en la competición

JUEGOS PANAMERICANOS

El consejero delegado del comité organizador, Ian Troop, confirmó a Efe que la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) ha aprobado formalmente el programa deportivo del evento. EFE/Archivo
El consejero delegado del comité organizador, Ian Troop, confirmó a Efe que la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) ha aprobado formalmente el programa deportivo del evento. EFE/Archivo

— El comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 dijo hoy que el golf y el rugbysiete serán dos de los 36 deportes incluidos en el evento deportivo más importante del continente americano.

El consejero delegado del comité organizador, Ian Troop, confirmó a Efe que la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) ha aprobado formalmente el programa deportivo del evento.

De esta forma, Toronto 2015 estará compuesto de 36 deportes de los que 28 son competiciones olímpicas que también se desarrollarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Brasil.

La lista final de deportes que se disputarán en 2015 tiene que ser formalmente ratificada ahora por el Comité Olímpico Internacional (COI) dentro de un año, dijeron a Efe fuentes del comité organizador de Toronto 2015.

Entre los deportes que serán novedad en Toronto 2015, además del golf, están el béisbol femenino, el softbol masculino (que vuelve a ser incluido en el programa deportivo) y el rugby en silla de ruedas de los Juegos Parapanamericanos.

Troop también confirmó que el presupuesto para la organización del evento deportivo es de 1.441 millones de dólares canadienses (1.433 millones de dólares estadounidenses).

De esta cifra, 674 millones de dólares están destinados a la construcción de nuevos edificios, renovaciones y otros proyectos de infraestructura e inversiones.

Los 767 millones de dólares restantes están destinados a la operación de los juegos.

Troop también dijo a Efe que el comité organizador ya tiene cubierto el 65 por ciento de su objetivo de ingresos por patrocinio, que están cifrados en 102 millones de dólares.

En la actualidad, se están construyendo seis recintos deportivos que estarán acabados para 2014. La organización de Toronto 2015 dijo que el progreso del resto de la infraestructura está desarrollándose de acuerdo con el programa.

"Estamos en un momento importante en nuestra planificación de los Juegos. Hasta el final de 2012 nos concentramos en establecer unos cimientos sólidos, como determinar prioridades, anunciar los programas deportivos, elegir los recintos y empezar la construcción de los principales edificios nuevos", comentó Troop.

"Ahora estamos profundizando en la planificación operativa" añadió.

"Estamos dentro del presupuesto y del calendario" terminó diciendo Troop.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos