La FIFA da su pésame a las familias de los 16 hinchas de O'Higgins fallecidos en un accidente

FÚTBOL CHILE

El presidente de la FIFA Joseph Blatter. EFE/Archivo
El presidente de la FIFA Joseph Blatter. EFE/Archivo

— El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dio hoy el pésame a las familias de los dieciséis hinchas del O'Higgins, de la primera división chilena, que fallecieron el domingo pasado en un accidente de autobús y dijo sentirse "conmovido" al saber que perdieron la vida "mientras seguían su pasión por el fútbol".

Blatter entregó este mensaje en una carta dirigida al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Sergio Jadue, según informó la FIFA en su sitio web.

La noticia del accidente "impactó" a Blatter, quien expresó sus deseos de "hacerle llegar nuestro más sentido pésame por esta dolorosa pérdida y desear mucha fuerza a la familia de las víctimas", según la misiva.

El dirigente de la FIFA dijo también que espera que sus palabras "reconforten un poco a las familias para sobrellevar esta pena".

El autobús, que llevaba exceso de pasajeros, cayó por una pendiente de 150 metros en una zona de curvas en la localidad de Tomé, en la región del Biobío, 470 kilómetros al sur de la capital.

El vehículo trasladaba a seguidores del O'Higgins que habían viajado de Rancagua a Talcahuano para presenciar en la noche del viernes el partido de su equipo, que ganó por 02 a Huachipato en el inicio de la tercera jornada del torneo chileno.

El accidente dejó veintidós heridos, dos de ellos de gravedad. Entre los fallecidos están el conductor del autobús, de 38 años y un hijo de éste, de un año de edad. El resto de víctimas son chicos jóvenes de entre 15 y 28 años y una mujer de 25.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos