Atlético Mineiro defenderá su invicto en el choque brasileño con Sao Paulo

FÚTBOL LIBERTADORES

El Sao Paulo, por su parte, espera contar con su mayor ritmo de juego este año y con la aceleración que alcanzó tras su impecable clasificación a la fase de grupos de la Libertadores como verdugo del Bolívar boliviano. EFE/Archivo
El Sao Paulo, por su parte, espera contar con su mayor ritmo de juego este año y con la aceleración que alcanzó tras su impecable clasificación a la fase de grupos de la Libertadores como verdugo del Bolívar boliviano. EFE/Archivo

— El Atlético Mineiro brasileño intentará ampliar mañana el invicto de 23 partidos sin perder en el estadio Independencia, en donde el equipo liderado por Ronaldinho Gaúcho recibirá al Sao Paulo en el debut de los dos clubes de Brasil en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El club de la ciudad de Belo Horizonte espera contar nuevamente con la ayuda del Independencia, un pequeño estadio que ha convertido en fortín y en el que no conoce la derrota desde mayo pasado.

El Independencia será la casa del Mineiro en la Libertadores, en la que el club quedó emparejado en el Grupo 3 al lado del Sao Paulo, The Strongest boliviano y el Arsenal argentino.

Desde la reinauguración del estadio tras una reforma de dos años, el Atlético Mineiro ha disputado en la plaza 23 partidos, en los que tiene un saldo de 16 victorias, 7 empates y ninguna derrota, así como de 50 goles a favor y 19 en contra.

"Estamos acostumbrados a tener el apoyo de los hinchas a dos o tres metros de la cancha. Sentimos su emoción y su apoyo, y eso nos ayudó a convertir el Independencia en nuestra casa. No será nada diferente en la Libertadores", aseguró el lateral derecho Marcos Rocha.

Los hinchas ya confirmaron que ayudarán nuevamente al Atlético Mineiro con la compra anticipada de las 20.000 entradas puestas a la venta.

En la parte estratégica la gran novedad en el equipo comandado por el técnico Cuca será el atacante Diego Tardelli, que regresa como principal refuerzo para este año al equipo del que ya fue ídolo.

Con pocos días de entrenamiento, Tardelli ya fue confirmado como titular en la pareja de atacantes al lado de Jo, y un poco adelante de Ronaldinho Gaúcho.

El Sao Paulo, por su parte, espera contar con su mayor ritmo de juego este año y con la aceleración que alcanzó tras su impecable clasificación a la fase de grupos de la Libertadores como verdugo del Bolívar boliviano.

A diferencia del Mineiro, que tan sólo ha disputado tres partidos este año, el Sao Paulo, tres veces campeón de la Libertadores y actual campeón de la Sudamericana, ha salido a la cancha en siete oportunidades.

"Tenemos más tiempo de trabajo que ellos. Esa ventaja, para este partido en particular, puede ser aprovechada", aseguró Ney Franco, técnico del Sao Paulo.

Franco admite que el Independencia es la principal ventaja del rival pero considera que todo dependerá de que los árbitros no se dejen intimidar por los hinchas.

"Esperamos que el trío de árbitros no se deje influenciar por los hinchas, que están muy cerca de la cancha. Eso fue muy nítido en el Campeonato Brasileño del año pasado", afirmó.

Posibles alineaciones:

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Réver, Leonardo Silva, Junior César; Pierre, Leandro Donizete, Ronaldinho Gaúcho, Bernard; Diego Tardelli y Jo. Entrenador: Cuca.

Sao Paulo: Rogério Ceni; Paulo Miranda, Lucio, Rhodolfo, Bruno Cortez; Wellington, Denilson, Jadson; Douglas, Osvaldo y Luis Fabiano. Entrenador: Ney Franco.

Árbitro: el brasileño Marcelo Henrique, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Altemir Hausmann y Fabricio Vilarinho.

Hora: 22.00 local (0.00 GMT del jueves).

Estadio: Independencia, de la ciudad de Belo Horizonte.