2-0. La U obtiene sus primeros tres puntos con un doblete de Sebastián Ubilla

FÚTBOL LIBERTADORES

El jugador de la Universidad de Chile Sebastián Ubilla celebra el segundo gol que le anotó al Deportivo Lara, durante un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, en Santiago de Chile. EFE
El jugador de la Universidad de Chile Sebastián Ubilla celebra el segundo gol que le anotó al Deportivo Lara, durante un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, en Santiago de Chile. EFE

— La Universidad de Chile obtuvo hoy sus primeros tres puntos gracias a un doblete del habilidoso Sebastián Ubilla y vencer por 20 al Deportivo Lara venezolano, en partido por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Los goles de Ubilla fueron anotados a los 34 y 76 minutos en dos jugadas espectaculares en que nada pudo hacer el guardameta Alan Liebeskind, de buen desempeño en la cancha.

Impresionó el equipo universitario con la postura que adoptó desde el minuto inicial y que en los primeros 25 minutos de juego le permitió acercarse a la portería rival con varias posibilidades de gol.

El argentino Gustavo Lorenzetti, junto a sus compañeros César Cortés y Sebastián Ubilla en ofensiva, fueron un constante dolor de cabeza para la defensa venezolana y el portero Liebeskind.

De hecho, al primer minuto de juego, Ubilla desbordó y mandó un centro que por escasos centímetros no alcanzó a cabecear Cortés.

Más adelante, el propio Cortés ganó una pelota en campo contrario, la tocó para Lorenzetti, el zurdo remató y la pelota se fue cerca de uno de los verticales del portero venezolano.

A los 24 minutos, otra vez fue Cortés el protagonista, que se lo perdió para la U. El balón se le soltó al meta venezolano y ya estando vencido el delantero universitario no pudo concretar.

Diez minutos después y tras una jugada colectiva perfecta, Ramón Fernández sacó un centro perfecto para Ubilla, quien definió de gran forma. Nada pudo hacer el portero.

Las únicas dos jugadas profundas del Deportivo Lara fueron generadas por Zamir Valoyes y Marlon Fernández. Este último burló la marca del capital universitario José Rojas, remató fuerte a la portería, pero Johnny Herrera estuvo bien para salvar su portería.

En la segunda parte, el Deportivo Lara se vio más ofensivo en todos los sectores de la cancha y a los 69 minutos avisó el colombiano Vayoles que se mandó un contragolpe impresionante.

Nuevamente dejó atrás Rojas e intentó sorprender con un toque suave, aunque Herrera, de excelente forma, desvió con un manotazo por arriba del horizontal.

Cuatro minutos después lo tuvo Rafael Castellín para la visita cuando Herrera estaba totalmente batido.

No obstante, y cuando el Lara tenía el empate, vino un cruce de Paulo Magalhaes que salvó a la U y allí comenzó el contragolpe.

Brillante pase de Guillermo Marino, Ubilla que la lucha, dejó en el camino al portero y definió con un globo perfecto pese a la estirada de un defensa venezolano que intentó despejar de cabeza en la boca de portería.

Cinco minutos después perdonó el equipo universitario de Darío Franco. El incansable Ubilla corrió por la derecha, se la tocó a Cortés quién disparó fuerte a la portería. El meta visita atajó a medias, se le soltó el balón y el rebote le quedó a Lorenzetti que en la ansiedad le pegó desviado.

Ficha Técnica:

2.Universidad de Chile: Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, José Rojas; Sergio Velásquez (m.71, Michael Contreras), Sebastián Martínez, Guillermo Marino (m.82, Nicolás Maturana), Ramón Fernández (m.77, Charles Aránguiz); Sebastián Ubilla, César Cortés y Gustavo Lorenzetti. Entrenador: Darío Franco.

0.Deportivo Lara: Alan Liebeskind; Luis Colmenárez, Marcelo Maidana, José Manuel Rey, Yuber Mosquera; Marlon Fernández (m.65, Luis Martínez), Vicente Suanno (m.65, Bladimir Morales), Miguel Mea Vitali; Jesús Gómez; Zamir Valoyes y Rafael Castellín. Entrenador: Lenin Bastidas.

Goles: 10, m.34: Sebastián Ubilla. 20, m.76: Sebastián Ubilla.

Árbitro: El ecuatoriano Omar Ponce no amonestó a ningún jugador.

Incidencias: Partido del Grupo 7, primera jornada, de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Nacional, de Santiago de Chile, con asistencia de unos 9.000 espectadores.