Un Nacional renovado comienza en la Libertadores ante el campeón ecuatoriano

FÚTBOL LIBERTADORES

Una de las contrataciones del Nacional para la presente temporada es el delantero y goleador internacional uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu (imagen), uno de los mayores ídolos de la entidad, a la que ha regresado en cuatro oportunidades después de jugar en hasta 18 equipos en 7 países. EFE/Archivo
Una de las contrataciones del Nacional para la presente temporada es el delantero y goleador internacional uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu (imagen), uno de los mayores ídolos de la entidad, a la que ha regresado en cuatro oportunidades después de jugar en hasta 18 equipos en 7 países. EFE/Archivo

— El Nacional uruguayo y el Barcelona comienzan este martes su andadura en la Copa Libertadores en un encuentro correspondiente al Grupo 1 en el que los locales esperan sacar provecho de sus nuevos fichajes y del flojo comienzo del campeón ecuatoriano en el torneo de su país.

En el transcurso de hoy se supo que Nacional podrá contar finalmente con el delantero Iván Alonso después de que la FIFA enviara al club de Montevideo el visto bueno para que el ariete uruguayo, procedente del Toluca mexicano, dispute el partido.

Alonso es una de las flamantes incorporaciones de este año en el club tricolor junto con el defensa central colombiano Efraín Cortés, que también viene de México, en su caso del Querétaro, y el centrocampista Juan Albín, repatriado desde el Espanyol de Barcelona.

Otra de las contrataciones del Nacional para la presente temporada es el delantero y goleador internacional uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu, uno de los mayores ídolos de la entidad, a la que ha regresado en cuatro oportunidades después de jugar en hasta 18 equipos en 7 países.

Abreu y otra vieja gloria local, Álvaro 'Chino' Recoba, dejarán seguramente sus puestos en el once inicial a Alonso y Albín, en el segundo caso a pesar de que el exatacante del Inter de Milán fue elegido como el mejor futbolista de la pasada temporada en Uruguay y fue pieza clave para que el Nacional se quedara con el título de la Liga.

El estreno de los uruguayos en la Libertadores llega antes del inicio del torneo Clausura local y con solo algunos partidos amistosos de preparación, por lo que no está claro todavía cuál va a ser el rendimiento del equipo.

Más fogueado llega al partido Barcelona, cuyas dos principales figuras, el argentino Damián Díaz y el ecuatoriano Michael Arroyo, atraviesan un mal momento y eso se ha notado en la liga de Ecuador.

Este fin de semana el Barcelona sufrió una derrota por 12 ante el Liga de Loja y cayó al décimo o antepenúltimo puesto, con apenas dos puntos en tres jornadas y dos goles, conseguidos además de penalti.

El club ecuatoriano se ha reforzado con los argentinos Nicolás Olmedo, Gonzalo Castillos y Ariel Nahuelpan, y con el ecuatoriano Juan Carlos Paredes, además de recuperar al lateral izquierdo Geovanny Nazareno, suspendido más de un año tras dar positivo por dopaje.

Pese a ese irregular comienzo de torneo en su país, el entrenador del Barcelona, el argentino Gustavo Costas, afirmó antes del choque con Nacional que "el objetivo" de su equipo en la Libertadores "pasa por llegar a lo más lejos", gracias a que dispone de "un gran plantel", aunque reconoció que "falta hacer una serie de ajustes".

En el Grupo 1 de la Copa Libertadores están enmarcados también el Boca Juniors argentino y el Toluca mexicano, que se enfrentarán en Buenos Aires el día 13 completando la primera jornada de la serie.

Alineaciones probables:

Nacional: Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Efraín Cortés, Pablo Álvarez; Vicente Sánchez, Israel Damonte, Santiago Romero, Juan Albín; Gonzalo Bueno e Iván Alonso. Entrenador: Gustavo Díaz.

Barcelona: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, José Luis Perlaza, Frickson Erazo, Pablo Saucedo, Geovanny Nazareno; Matías Oyola, Carlos Gruezo, Damián Díaz, Michael Arroyo; Ariel Nahuelpan. Entrenador: Gustavo Costas.

Árbitros: el chileno Enrique Osses, asistido por sus compatriotas Francisco Mondria y Carlos Astroza.

Estadio: Parque Central, propiedad de Nacional, con capacidad para 20.000 aficionados.

Hora: 19.15 hora local (22.15 GMT).

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos