Las genialidades de James y Westbrook los dejan como Jugadores de la Semana

BALONCESTO NBA

En la imagen, Russell Westbrook de los Thunder de Oklahoma City. EFE/Archivo
En la imagen, Russell Westbrook de los Thunder de Oklahoma City. EFE/Archivo

— El alero LeBron James, de los Heat de Miami, y el base Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, fueron nombrados hoy por la NBA como Jugadores de la Semana en las respectivas conferencias del Este y el Oeste para la competición que concluyó el pasado domingo.

James fue la clave que permitió a los Heat concluir la semana con marca perfecta de 40 tras haber vencido a los Rockets de Houston, los Clippers de Los Ángeles y los también angelinos Lakers.

La figura de los Heat consiguió promedios de 31,3 puntos (segundo de la liga) con un 73,8 por ciento de acierto en los tiros de campo (segundo de la liga); 6,5 rebotes y 5,8 asistencias.

James también igualó una nueva marca en la NBA al ser el tercer jugador que en cinco partidos seguidos llega o supera los 30 puntos con porcentajes de acierto por encima del 60 por ciento.

Antes lo habían logrado Adrian Dantley, en 1979, y Moses Malone, en 1982, pero podría quedarse con la marca en solitario si el martes, ante los Trail Blazers de Portland, vuelve a anotar 30 o más puntos.

La marca también es la mejor del equipo que es líder en la División Sureste y de la Conferencia Este.

James, de 28 años, aportó en el partido ante los Lakers 32 puntos al encestar 12 de 18 tiros de campo y en los últimos cinco partidos ha anotado 55 de 77 que le dieron 155 tantos.

"Lo más importante es que el equipo ha ganado los cinco partidos", destacó James.

"No me preocupan para nada las estadísticas, no me generan ningún tipo de presión y mucho menos que se me comience a considerar para un nuevo premio de Jugador Más Valioso (MVP), mi objetivo siempre cuando salgo al campo es hacerlo bien y buscar la victoria de los Heat".

Otros jugadores considerados al premio en la Conferencia Este fueron Kevin Garnett y Paul Pierce, de los Celtics de Boston; David West, de los Pacers de Indiana; Rudy Gay, de los Raptors de Toronto, y Martell Webster, de los Wizards de Washington.

Mientras que Westbrook también mostró su condición de jugador líder en los Thunder y junto al alero Kevin Durant, el rival más directo por el premio de MVP que esta temporada volverá a tener James, fueron las claves que permitieron a los Thunder conseguir marca invicta de 40.

Entre las victorias incluyen las que consiguieron frente a los Mavericks de Dallas, Warriors de Golden State y Sun de Phoenix en doble ocasión.

Westbrook logró promedios de 21,8 puntos, 6,0 asistencias, 3,3 recuperaciones de balón y 3,0 rebotes, que permitieron a los Thunder ganar cada partido por 20 o más tantos de diferencia y tienen marcar de 3912, la segunda mejor de la liga, sólo superados por los Spurs de San Antonio.

Otros candidatos al premio en la Conferencia Oeste fueron el base venezolano Greivis Vásquez, de los Hornets de Nueva Orleans; Durant, James Harden, de los Rockets de Houston, y el francés Tony Parker, de los Spurs de San Antonio.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos