Emelec y Vélez Sarsfield se enfrentan en la Copa en buen momento de ambos

FUTBOL LIBERTADORES

En la imagen, jugadores del Emelec de Ecuador. EFE/Archivo
En la imagen, jugadores del Emelec de Ecuador. EFE/Archivo

— El equipo ecuatoriano de fútbol Emelec y el Vélez Sarsfield, ganador del reciente torneo argentino, retornarán mañana a la disputa de la Copa Libertadores en medio de una buena racha de juego para ambos, en la primera jornada del Grupo 4 del torneo continental.

El equipo emelecista ha disputado tres partidos en el torneo local, con triunfos por 30 sobre Macará, 04 ante Universidad Católica y 31 contra Deportivo Cuenca.

Ese palmarés ha convertido a su delantera en la más eficaz del campeonato, con diez goles, y a su portería en la menos batida, con un tanto.

Por su parte, el campeón argentino conserva la base del equipo que ha participado en los torneos internacionales, por lo que se perfila como uno de los favoritos de la Copa.

Su entrenador, Ricardo Gareca, aseguró que para el partido de mañana "jugará la mayoría de los futbolistas que vencieron a Argentinos Juniors (01), con los refuerzos de Fernando Gago y Gino Peruzzi".

La única duda que aún tiene 'el Tigre' Gareca, como también le dicen al entrenador de Vélez, es su goleador Facundo Ferreyra, que sufrió un esguince de tobillo en su último encuentro.

Para tranquilidad de los aficionados del cuadro argentino Gareca ha descartado que Ferreyra tenga algún inconveniente mayor, pero esperará hasta minutos antes del partido de mañana para decidir si lo alineará.

Uno de los jugadores considerados esperanza de gol de Vélez es el delantero Lucas Pratto, autor del tanto del triunfo por 01 ante el Argentinos Juniors.

Por su lado, el entrenador emelecista, el argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros, manifestó su satisfacción por el desempeño de su grupo.

"El equipo genera muchas situaciones de gol y las concreta. Desde el inicio de los partidos fuimos a buscar el triunfo, por lo que hay que felicitar al plantel por los resultados", ha indicado.

Uno de los últimos refuerzos del cuadro es el goleador paraguayo Pablo Zeballos, que debutó con un gol en la jornada reciente.

"Haber jugado unos minutos y marcar un gol, para mí es muy importante, me deja muy contento, en especial, por todo el sacrificio que hizo el equipo", aseveró.

Zeballos se unió a su compatriota Fernando Giménez y a los argentinos Cristian Nasutti y Marcos Mondaini, que son algunas de las principales figuras del equipo y del torneo local.

Si bien los equipos cuentan con una base definida en sus plantillas, sus técnicos guardan con sigilo cuáles serán las alineaciones que presentarán mañana.

Alineaciones probables:

Emelec: Esteban Dreer; Fulton Francis, Gabriel Achilier, José Quiñónez, Oscar Bagüí; Fernando Giménez, Polo Wila, Pedro Quiñónez, Marcos Caicedo; Marlon De Jesús y Marcos Mondaini. Entrenador: Gustavo Quinteros.

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Federico Freire, Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra o Jonathan Copete. Entrenador: Ricardo Gareca.

Árbitros: el colombiano Wílmar Roldán, asistido por sus compatriotas Humberto Clavijo y Eduardo Díaz.

Estadio: George Capwell, de propiedad de Emelec, con capacidad para 22.000 aficionados.

Hora: 19.30 hora local (00.30 GMT del miércoles).

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos