El Independiente Santa Fe llega a Perú confiado en derrotar al Real Garcilaso

FÚTBOL LIBERTADORES

El Independiente Santa Fe permanecerá hoy en Lima y mañana partirá hacia Cuzco, donde definirá la alineación que iniciará el miércoles las acciones en el estadio Garcilaso. EFE/Archivo
El Independiente Santa Fe permanecerá hoy en Lima y mañana partirá hacia Cuzco, donde definirá la alineación que iniciará el miércoles las acciones en el estadio Garcilaso. EFE/Archivo

— La plantilla del Independiente Santa Fe colombiano arribó optimista hoy a Lima con miras al partido del grupo 6 de la Copa Libertadores que disputará el miércoles frente al Real Garcilaso peruano, en la ciudad sureña de Cuzco.

Tanto el entrenador, Wilson Gutiérrez, como sus principales jugadores, manifestaron su confianza en que se quedarán con los tres puntos frente al subcampeón peruano, que clasificó al torneo internacional en su debut en la primera división.

Gutiérrez aseguró a Efe que su equipo llega "con ganas de hacer un buen trabajo y con mucha expectativa y bien preparado, listo a buscar un buen resultado".

"Este partido va a ser complicado y muy difícil, como todos los equipos que juegan en Copa Libertadores buscan las posibilidades de seguir avanzando y el Real Garcilaso es un buen equipo, pero nosotros venimos bien preparados", señaló.

El entrenador destacó que tiene "jugadores de selección muy importantes" y "una base muy importante" que le permite adelantar que no serán afectados por la altitud andina de Cuzco, una ciudad ubicada a unos 3.400 metros sobre el nivel del mar.

"No pensamos en la altura porque también Bogotá está en altura, lo importante es jugar y manejar bien la pelota, por eso estamos preparados para ganar los tres puntos", remarcó.

El centrocampista John Jairo Valencia, que el año pasado jugó en el Juan Áurich peruano, enfatizó que su equipo llegará "bien motivado" al choque del miércoles, aunque consideró que el Garcilaso "es un gran equipo".

"Vamos a enfrentar a otro gran rival como es el Garcilaso, que conozco bien, he estado en Cuzco en más de dos oportunidades. La altura nos preocupa un poco, pero venimos motivamos para llevarnos los tres puntos", acotó.

El defensa paraguayo Germán Centurión destacó que "los rivales peruanos tienen un buen fútbol", pero dijo que no cree que la altitud vaya a afectarlos porque están acostumbrados a jugar en Bogotá.

"El Garcilaso será un buen rival, pero lo vamos a enfrentar como se debe, porque venimos a llevarnos los tres puntos", concluyó.

El Independiente Santa Fe permanecerá hoy en Lima y mañana partirá hacia Cuzco, donde definirá la alineación que iniciará el miércoles las acciones en el estadio Garcilaso.