El Celtic Park se conjura para complicarle la eliminatoria al Juventus

FÚTBOL LIGA CAMPEONES

Los jugadores del Celtic celebran una victoria. EFE/Archivo
Los jugadores del Celtic celebran una victoria. EFE/Archivo

— El Celtic de Glasgow espera este martes la visita del Juventus para disputar la ida de los octavos de la Liga de Campeones en el Celtic Park, un estadio con más de 60.000 asientos en el que los escoceses saben hacerse fuertes y en el que ya cayó el Barcelona el pasado noviembre (21).

El Celtic, que concluyó la liguilla de la primera fase como segundo de grupo, tres puntos por detrás del conjunto de Tito Vilanova y por delante del Benfica y el Spartak de Moscú, no está dispuesto a rendirse sin plantarle cara al líder del Calcio y confía en sacar un buen resultado de su estadio.

Los escoceses llevaban cinco años sin disputar unos octavos de final de la 'Champions' y ahora podrán inspirarse de cara al duelo rememorando su triunfo sobre el Juventus por 43 en la fase de grupos de 2001.

Los de Lennon tienen esta temporada su mejor baza en el ataque en el inglés Gary Hooper, de 25 años, que llegó a Glasgow en 2010 procedente del Scunthorpe United y que lleva ya 23 goles esta temporada, cuatro de ellos en Liga de Campeones.

El pasado sábado en Inverness, ante 6.000 espectadores, el Celtic prefirió dejar descansar a Hooper en una victoria (13) en la que la mejor noticia para Lennon fue el regreso del portero inglés Fraser Forster, recuperado de una lesión en el cuello.

El extremo James Forrest, en la recta final de su recuperación de un problema muscular, prefirió no forzar su regreso ante el Inverness, mientras que otro de los pilares del ataque escocés, el griego Georgios Samaras, volvió a quedar fuera debido a molestias en la rodilla y será duda hasta el último momento.

"En términos de 'glamour', es el partido más bello que nos podía tocar. En términos de la clasificación, va a resultar verdaderamente difícil, pero puede pasar cualquier cosa. Para nosotros, es una eliminatoria en la que vamos a salir a disfrutar", señaló el entrenador del Celtic tras conocer en diciembre el emparejamiento con el conjunto italiano.

Por su parte, el Juventus, de nuevo en forma después de ganar en el último encuentro de liga y aumentar la distancia respecto a sus perseguidores, afrontará dicho encuentro en Celtic Park en su mejor momento.

Tras el bache de principios de enero, las dos victorias contra el Chievo Verona, pero sobre todo la última contra el Fiorentina, han devuelto a la "Vecchia Signora" a su mejor nivel sobre todo gracias a su hermética defensa.

De esta manera, Antonio Conte contará con el suizo Stephan Lichsteiner, Andrea Barzagli y Leonardo Bonucci, mientras que a última hora decidirá entre el uruguayo Martín Cáceres y el italiano Federico Peluso.

En el centro del campo, Conte ha encontrado su trío ideal con Andrea Pirlo, Claudio Marchisio y Arturo Vidal, que no jugaban juntos desde el año pasado y que serán inamovibles contra los escoceses.

A pesar de que el equipo no se ha reforzado en el mercado de invierno, el técnico del Juventus puede contar con Alessandro Matri que ha vuelto a encontrarse con el gol y lleva cinco tantos en los últimos siete encuentros.

Otra buena noticia de cara al partido contra el Celtic es que el montenegrino Mirko Vucinic podrá formar pareja de ataque con Matri, al haber superado sus problemas en la rodilla derecha.

Quien no ha sido convocado con el equipo turinés es Paolo De Ceglie, en su lugar viajan a Escocia el ghanés Kwadwo Asamoah, que acaba de participar con su selección en la Copa de África, y el italiano Emanuele Giaccherini, entre los que Conte elegirá a uno para ocupar un puesto en el centro del campo.

Alineaciones probables:

Celtic: Forster, Matthews, Wilson, Mulgrew, Lustig, Commons, Ledley, Wanyama, Stokes o Samaras, Watt o Forrest, Hooper.

Juventus: Buffon, Barzagli, Bonucci, Cáceres, Lichsteiner, Vidal, Pirlo, Marchisio, Asamoah, Vucinic y Matri.

Estadio: Celtic Park

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos