Cuba y Brasil acuerdan ampliar la cooperación deportiva bilateral

CUBA BRASIL

En la imagen, el ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo. EFE/Archivo
En la imagen, el ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo. EFE/Archivo

— Cuba y Brasil acordaron hoy en La Habana ampliar la cooperación deportiva con el establecimiento del Grupo de Trabajo de Seguimiento del Programa de Actividades para los años 20132016, informaron medios locales.

El ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo, que realiza una visita oficial a la isla, dijo que a través de ese acuerdo se podrán incrementar las colaboraciones de entrenadores, la capacitación de técnicos, las bases de entrenamiento y solidificar el trabajo científico vinculado al deporte.

"Esperamos llevar adelante este proyecto y desarrollarlo como ustedes, que a lo largo de tantos años demostraron que el deporte es un derecho del pueblo", resaltó Rebelo tras el encuentro con el presidente del Instituto Cubano de Deportes, Christian Jiménez.

El acuerdo contempla fundamentalmente el deporte para personas con discapacidad, comunitario, popular, de masas y de alto rendimiento.

La agenda del ministro brasileño en la isla incluye visitas a centros deportivos, al Laboratorio de Control Antidoping de La Habana, y un encuentro con los medallistas cubanos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.