Celebra el 14 de febrero fuera de lo común

Llega el 14 de febrero y, como todos los años, llevas a cenar a la pareja, quizá le das una flor y el cuento se acabó.

Claro, no falta quien diga que esta fecha se hizo para incrementar el consumismo y buen pretexto para ya no festejar. ¿Por qué mejor no pensar en que se hizo para ser celebrado con amor y originalidad?

No hay porqué encasillarse en lo mismo, hay mil cosas que se pueden hacer para enarbolar muy en alto la bandera del amor y de la amistad. Rolando Regalado, coordinador de eventos especiales, menciona algunas ideas que pueden llevarse a la práctica en este día.

1 Preparar una reunión con amigos que tienes tiempo sin ver (de la primaria, secundaria, carrera o algún trabajo anterior). Puede haber una gran fiesta o simplemente basta con ordenar unas pizzas en forma de corazón. El único requisito es llevar las fotos de aquellos locos años de convivencia anterior).

2 No suena mal una cena íntima, como las de las películas románticas, donde haya champaña, velas, manteles largos y vestido de gala.

3 ¿Tienen mucho sin salir? Vale la pena un esfuerzo para llevarla al restaurante de moda.

4 Definitivamente, odias el cine (o el teatro) y nunca en la vida han ido en pareja. Pues es buena fecha para hacer un mínimo sacrificio y darle la sorpresa de que ya tienes boletos para la función.

5 No suena mal la idea de preparar una cena con puros antojitos de colores blanco y rojo, puede ser un espagueti con salsa roja y queso blanco, un pastel de betún blanco y fresas rojas.

6 Invitar a pasar un buen rato a ese amigo solitario y tímido.

7 Es un buen día para dar el anillo de compromiso.

8 Qué tal separar todo el día para la pareja, salir a correr juntos, jugar un partido de tenis, andar un rato en bici, terminar todo con una cena romántica.

9 Hay quien solo vive con la familia y nunca convive, el día de San Valentín es una buena fecha para reunirse.

10 Si la pareja ya sabe del compromiso, no estaría mal invitar a cenar a los papás y a los suegros para anunciar la sorpresa.

11 También es un buen día para presumir las virtudes culinarias, sobre todo si nunca le has preparado un platillo (ni siquiera un sandwich).

12 ¿Y si es una comida simple, pero servida en bandeja de plata, adornada con moños, listones blancos y rojos, flores y chocolates? Súper.

13 Cuando cocinar se ha convertido en algo “x” se puede pedir comida a domicilio de uno de los mejores restaurantes o de un chef especializado.

14 Imagínate la escena: no le hablas en todo el día, llegas a la casa y no le mencionas la fecha, la invitas al cine y mientras transcurre la película le das un obsequio (que introdujiste previamente) entre las palomitas.

15 Nunca en la vida le escribes ni en una tarjeta, pues es un buen día para que le envíes un pensamiento especial escrito por ti, ya sea a la oficina, a la escuela o a casa.

16 Es un momento adecuado para perdonar o pedir perdón a ese amigo tan especial.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos