Gana Lila Downs un Grammy

Lila Downs co su Grammy al mejor álbum de música regional.
Lila Downs co su Grammy al mejor álbum de música regional. — AP

LOS ÁNGELES, EU — De los mexicanos que competían al Grammy estadounidense, Jesse & Joy, Carla Morrison y Lila Downs, sólo esta última pudo alzarse con el triunfo la tarde de hoy en la preceremonia que se realizó hoy en el Nokia LA Live.

Downs se impuso a sus competidores en el rubro de Mejor Álbum Regional Mexicano por Pecados y Milagros, en donde estaban Los Cojolites y Los Tucanes de Tijuana.

"Es un momento inolvidable, una experiencia inexplicable, y más, poder hacer notorio, de alguna forma, que hay música muy nuestra, muy de México, que está siendo escuchada por la Academia que vota... Muchas gracias", dijo Downs en entrevista, luego de recibir su premio.

Otro de los latinos galardonados fue Juanes por Mejor Álbum de Pop Latino con su disco MTV Unplugged, quien se impuso a la dupla de hermanos compuesta por Jesse & Joy.

A Carla Morrison se le impuso el grupo Quetzal en la terna de Mejor Álbum de Rock, Urbano o Alternativo Latino.

Ya fueron anunciados Rihanna y Calvin Harris por Mejor Video en formato corto por "We Found Love" y Chick Corea, quien es de los más nominados, por Mejor Composición Instrumental por "Mozart Goes Dancing".

Mientras se anuncian a los primeros ganadores, algunas estrellas ya comenzaron a desfilar por la alfombra roja del Staples Center.

Gotye fue de los primeros en llegar, seguido de Diplo y Joan Osborne, además de que la mexicana Lila Downs hizo acto de presencia con un colorido vestido y el colombiano Fonseca cautivó por su carisma.

Kelly Osbourne casi brinca de alegría al ver a su amiga Estelle y Ashanti conversó por bastante tiempo con Skrillex.

Swedish House Mafia, que apenas tocó ayer en México, arribo muy fresco, mientras que el grupo Mariachi Divas hasta un poco de música ranchera tocó.

Entre la lista de estrellas que desfilarán en las dos próximas horas están Rihanna, Carly Rae Jepsen, Johnny Depp, Kaley Cuoco, John Mayer, Katy Perry, Beyoncé, Jay-Z, Prince, Juanes, Keith Urban, Nicole Kidman y una centena más de celebridades contempladas para deslumbrar.

Los premios serán televisados hoy a todo el mundo y en México se podrán ver por el canal TNT a partir de las 19:00 horas y hasta las 22:30 horas, tiempo de México.