86-111. Parker dio una lección a Williams y los Spurs vuelven a ganar

BALONCESTO NBA

En la imagen, el base francés Tony Parker. EFE/Archivo
En la imagen, el base francés Tony Parker. EFE/Archivo

— El base francés Tony Parker siguió en su línea de líder de los Spurs de San Antonio e hizo que el equipo se olvidase de la derrota sufrida el pasado viernes ante los Pistons de Detroit al conseguir de nuevo el triunfo a domicilio por 86111 ante los Nets de Brooklyn.

Parker encabezó el ataque balanceado de los Spurs al conseguir un dobledoble de 29 puntos, 11 asistencias y tres rebotes, que le permitieron encabezar una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

El escolta Danny Green consiguió 14 puntos, mientras que el alapívot brasileño Tiago Splitter se quedó a las puertas de cifras dobles tras aportar 13 tantos y nueve rebotes.

Splitter jugó 32 minutos en los que anotó 4 de 10 tiros de campo y 5 de 9 desde la línea de personal, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

El pívot canadiense Matt Bonner se convirtió en el sexto hombre y factor sorpresa al conseguir 11 puntos después que estuvo perfecto en los tres intentos de triples.

Los Spurs, que siguieron sin el veterano alapívot Tim Duncan y el escolta argentino Manu Ginóbili, ambos lesionados, consiguieron un 59 (4373) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 63 (1219) de triples, comparados al 47 (3472) y 32 (619), respectivamente, de los Nets.

El equipo de San Antonio (4012), que rompió una racha de 11 triunfos consecutivos al perder frente a los Pistons, siguen con la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga, y ganaron por quinta vez consecutiva a los Nets y la decimonovena en 20 partidos.

El pívot cubano estadounidense Brook López volvió a ser el jugador más completo de los Nets al conseguir 18 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y puso dos tapones, pero no pudo evitar la segunda derrota consecutiva de su equipo.

Mientras que el escolta Joe Johnson anotó 19 tantos y encabezó la lista de los tres jugadores de los Nets (2922) que tuvieron números de dos dígitos.

El tercero fue el base Deron Williams, que volvió a perder el duelo individual con Parker, anotó 15 puntos y repartió tres asistencias, sin que pudiese ser factor ganador.