La República Checa con un pie en semifinales

TENIS COPA FEDERACIÓN

La República Checa, vigente campeona, se quedó a un punto de las semifinales de la Copa Federación, después de que Lucie Safarova y Petra Kvitova (c) ganaran sus respectivos partidos de individuales. EFE/Archivo
La República Checa, vigente campeona, se quedó a un punto de las semifinales de la Copa Federación, después de que Lucie Safarova y Petra Kvitova (c) ganaran sus respectivos partidos de individuales. EFE/Archivo

— La República Checa, vigente campeona, se quedó a un punto de las semifinales de la Copa Federación, después de que Lucie Safarova y Petra Kvitova ganaran sus respectivos partidos de individuales.

El resto de enfrentamientos de la primera jornada de la Copa Federación quedaron pendientes de la sesión del domingo después de finalizar con empate los dos duelos iniciales.

Safarova cerró un día perfecto para las campeonas checas al imponerse en dos desempates (76(6) y 76(4)) a la número uno australiana Samantha Stosur para dejar la serie 20 a favor del equipo local.

El triunfo de Safarova consolidó la superioridad de la vigente campeona, que por medio de Petra Kvitova logró el primer punto al imponerse a Jarmila Gajdosova por 76(2) y 63.

Una dramática lesión salvó a Serbia de una jornada negra en su enfrentamiento ante Eslovaquia. El conjunto balcánico igualó la serie (11) por el abandono de Dominika Cibulkova al sufrir calambres cuando ganaba por 64 y 54 ante Vesna Dolonc.

El primer partido de la eliminatoria lo disputaron Bojana Jovanovski, número uno serbia, ante Daniela Hantuchova, número dos eslovaca, que logró la victoria por 75 y 62 en una hora y 25 minutos.

Igualado está el duelo entre Italia y Estados Unidos. La número uno estadounidense Varvara Lepchenko se recuperó de la pérdida del primer set y ganó a Roberta Vinci (26, 64 y 75) y equilibrar la situación desnivelada con la victoria de la local Sara Errani ante Jamie Hampton por 62 y 61.

Rusia y Japón también cerraron el domingo con una victoria por cada lado. Maria Kirilenko, que logró su primera victoria individual en esta competición, ante Kimiko DateKrumm (76(3) y 63). Sin embargo, la nipona Ayumi Morita ganó con comodidad a Ekaterina Makarova (62 y 62).