El argentino Barcos es presentado en Gremio y apuesta por 28 goles en 2013

FÚTBOL BRASIL

— El atacante argentino Hernán Barcos fue presentado hoy como nuevo refuerzo del Gremio de Porto Alegre y afirmó que espera anotar "muchos goles" y convertir los 28 prometidos para este año con el Palmeiras, también del fútbol brasileño.

"Esperamos hacer muchos goles, pues es complicado dar una meta y este año prometí 28 en el Palmeiras, que era el número de la camiseta con la que fui presentado", señaló Barcos en una rueda de prensa en Porto Alegre.

El jugador había renovado al comienzo del año su contrato con el Palmeiras y llegó a disputar algunos partidos con el equipo de Sao Paulo en el Campeonato Paulista.

No obstante, el viernes, el Gremio sorprendió con el anuncio del fichaje del jugador para los próximos tres años y del lateral André Santos.

"Espero poder cumplir, como fue el año pasado, y que sean bienvenidos los goles para las victorias y para los títulos que estamos necesitando", apuntó 'el Pirata', que forma también parte de la selección argentina que disputa las eliminatorias sudamericanas.

Tanto el Gremio como el Palmeiras, descendido a la segunda división de la liga, disputan la Copa Libertadores de este año.

En el Gremio, dirigido por el exseleccionador y extécnico del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, Barcos disputará una de las dos plazas de titular con jugadores como el artillero Kléber, el joven Willian José, Welliton, el chileno Eduardo Vargas y el boliviano Marcelo Martins Moreno, quien se negó a ir al Palmeiras.

El padre y empresario del boliviano, el exfutbolista brasileño Mauro Moreno, declaró a periodistas que su hijo no se iría a "desvalorizar" en un equipo "mediocre" de la segunda división, incluso si le ofrecieran el doble del salario.

Las declaraciones de Martins, que incluso jugó en el Palmeiras, provocaron a los directivos y aficionados del equipo paulista y al propio jugador boliviano le tocó pedir disculpas a nombre de su padre en su perfil de la red social Twitter.