Vístete para enamorar: Consejos para lucir sensual este 14 de febrero

“Para ser sexy, todo debe ser como un juego”, afirma Alicia López Ostolaza, directora de las boutiques Frattina.
“Para ser sexy, todo debe ser como un juego”, afirma Alicia López Ostolaza, directora de las boutiques Frattina. — Agencia Reforma

“Para ser sexy, todo debe ser como un juego”, afirma Alicia López Ostolaza, directora de las boutiques Frattina, quien comparte consejos para vestirse de manera elegante en este Día del Amor y la Amistad.

“Lo mejor es seguir el estilo cotidiano de cada persona, no se trata de disfrazarse de vedette de un día para otro, sino añadir algunos elementos clave que pueden ayudar a que la mujer se sienta más atractiva”, explica la sobrina nieta de Dolores del Río.

La experta, quien viaja habitualmente a Nueva York y Alemania para comprar las nuevas colecciones de sus tiendas, considera que en la parte superior se deben buscar diseños que realcen el torso, el escote y los hombros.

“Recuerda que siempre hay que destacar los puntos favorables, así que si tiene un busto bonito, pues hay que enfatizarlo, pero sin exagerar”, sugiere.

De acuerdo con Alicia, hay que elegir prendas que marquen la silueta sin apretar, es decir, que sugieran en lugar de revelar.

“Las blusas entalladas en la zona de la cintura son muy favorecedoras y brindan un toque de sofisticación. Podemos combinarlas con pantalones de vestir o una minifalda”, explica.

Otra prenda importante son las chaquetas sastre con énfasis en la zona de la cintura. Si tiene glúteos o caderas poco voluptuosas, opte por las que son un poco más cortas y caen justo encima de la cadera.

Para la parte inferior, la falda tipo lápiz es una de las piezas clave de la temporada, además de ser muy elegante.

“Hay que comprar una de cintura alta con largo a la altura de la rodilla, recuerde que el bajo debe ajustarse ligeramente y terminar recto para no hacer la figura más gruesa”, recomienda.

Para la especialista, el vestido es la prenda más sexy que existe, por lo que se propone en una amplia variedad de formas.

“Hay cortos, largos, con un solo hombro, drapeados, en colores luminosos o con bordados, no hay pierde”, señala la experta.

Como complemento, lo mejor son los collares delgados, los pendientes o una pulsera espectacular.

¡Buena suerte!