Höfl-Riesch ganó el oro en la supercombinada, por delante de Maze y Hosp

ESQUÍ ALPINO MUNDIALES

La alemana  Maria Hoefl-Riesch (i) recibe la enhorabuena por su victoria de la segunda clasificada, la eslovena Tina Maze, tras participar hoy en la Supercombinada femenina de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino, en la estación austríaca de Schladming. EFE
La alemana Maria Hoefl-Riesch (i) recibe la enhorabuena por su victoria de la segunda clasificada, la eslovena Tina Maze, tras participar hoy en la Supercombinada femenina de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino, en la estación austríaca de Schladming. EFE

— La alemana Maria HöflRiesch se proclamó hoy, viernes, campeona del mundo de supercombinada en los Mundiales de esquí alpino que se disputan en Schladming (Austria), al ganar la prueba por delante de la eslovena Tina Maze, que quedó a 0.46, y de la austriaca Nicole Hosp, tercera a un segundo exacto.

La austriaca Anna Fenninger, que defendía el título logrado hace dos años en Garmisch (Alemania), y Maze habían encabezado tras lograr idéntico tiempo la manga de descenso. Pero en el eslalon Hosp fue la mejor, seguida, a doce centésimas, por HöflRiesch, a la que le bastó tras ser cuarta en la parte de velocidad ese segundo puesto en la manga decisiva para hacerse con la victoria.

Maria Riesch, de 28 años que añadió a su apellido el de su marido tras contraer nupcias, hace año y medio que ya era doble campeona olímpica, de combinada y de eslalon en los Juegos de Vancouver (Canadá), en 2010 se convirtió hoy en doble campeona mundial, en las mismas disciplinas, tras unir el título de hoy al de eslalon conseguido en Val d'Isere (Francia) hace cuatro años.

La plata se la colgó la gran triunfadora de la temporada, la eslovena Tina Maze, líder destacada en la Copa del Mundo en la que lleva siete victorias y que se anotará, salvo auténtica desgracia, que el martes había logrado el oro en supergigante.

Fenninger, que lideraba junto a la eslovena tras el descenso, se salió de recorrido en la manga de eslalon, al igual que la suiza Lara Gut, que había marcado el cuarto tiempo en el descenso. Idéntico al de la nueva campeona mundial.

Hosp la última austriaca que ganó la Copa del Mundo (200607), que iba novena tras el descenso, avanzó seis puestos y logró la primera medalla en estos campeonatos para el país anfitrión, Austria, donde el esquí alpino es el deporte rey.

Niki, campeona mundial de gigante en Are'07 (Suecia) y que había subido por primera vez a un podio en un gran evento en los de St. Moritz'03 (Suiza), logró hoy su sexta medalla en unos Mundiales.

Hosp fue la mejor del cuarteto austriaco que copó los puestos del tercero al sexto, ya que por detrás de ella se clasificaron en ese orden Michaela Kirchgasser, Kathrin Zettel y Elisabeth Görgl.

Sofie Goggia, la joven promesa del esquí italiano que por sólo cinco centésimas no subió al podio en el supergigante, en el que acabó cuarta, concluyó séptima, por delante de la estadounidense Julia Mancuso, bronce en el 'súper' del martes y octava hoy.

En las próximas dos jornadas se disputarán las pruebas reinas de los campeonatos, los descensos masculino mañana, sábado y femenino.

Clasificación final de la supercombinada femenina:

.1. Maria HöflRiesch (GER) 2:39,92 ORO

.2. Tina Maze (SLO) 2:40,38 PLATA

.3. Nicole Hosp (AUT) 2:40,92 BRONCE

.4. Michaela Kirchgasser (AUT) 2:41,56

.5. Kathrin Zettel (AUT) 2:41,71

.6. Elisabeth Görgl (AUT) 2:42,24

.7. Sofia Goggia (ITA) 2:42,69

.8. Julia Mancuso (USA) 2:43,25

.9. Sara Hector (SWE) 2:43,59

10. Dominique Gisin (SUI) 2:43,60

11. Laurenne Ross (USA) 2:43,88

12. Veronique Hronek (GER) 2:43,89

13. Elena Curtoni (ITA) 2:44,20

14. Marianne KaufmannAbderhalden (SUI) 2:44,70

15. Elena Fanchini (ITA) 2:45,06.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos