El Zenit pugnará con el Real Madrid por el ucraniano Yarmólenko

FÚTBOL RUSIA

Los jugadores del Paris Saint-Germain, Jeremy Menez (izda) y Blaise Matuidi, pelean por el cotnrol del balón con el jugador del Dinamo Kiev, Andriy Yarmolenko (c). EFE/Archivo
Los jugadores del Paris Saint-Germain, Jeremy Menez (izda) y Blaise Matuidi, pelean por el cotnrol del balón con el jugador del Dinamo Kiev, Andriy Yarmolenko (c). EFE/Archivo

— El Zenit San Petersburgo, campeón de la liga rusa, pugnará con el Real Madrid por la nueva estrella del fútbol ucraniano, Andréi Yarmólenko, según informa hoy el diario "Izvestia".

El equipo ruso intentará fichar al zurdo ucraniano que milita en el Dinamo Kiev antes de que cierre el 28 de febrero el mercado de invierno de fichajes en este país.

En caso contrario, volverá a la carga cuando concluya la temporada en Ucrania, cuyo campeonato se encuentra ahora en receso invernal.

El Zenit del italiano Luciano Spalletti es tercero en la liga rusa a cinco puntos del líder, el CSKA, pese a haberse gastado cien millones de euros en los fichajes del brasileño Hulk y el belga Witsel, y además fue eliminado en la primera fase de la "Champions".

Yarmólenko, de 23 años y casi 1,90 metros, también es objeto del deseo del Real Madrid, cuyo técnico, Jose Mourinho, está interesado en reforzar la banda izquierda del equipo.

Para ello, Mourinho envió a su segundo, Aitor Karanka, a seguir las evoluciones del ucraniano durante el partido de preparación que disputó esta semana la selección ucraniana en Sevilla ante Noruega.

Yarmólenko marcó un gol y fue uno de los jugadores más destacados del equipo, que no superó la primera fase en la pasada Eurocopa que se disputó en Ucrania y Polonia.

El jugador del Dinamo Kiev, que marcó 12 goles la pasada jugando de centrocampista, llegó a la Eurocopa como una de las posibles estrellas del torneo, aunque le pudo la presión y no llegó a rendir a su nivel.

Comparado en ocasiones con el mejor jugador de la historia de Ucrania y de la antigua Unión Soviética, Oleg Blokhín, Yarmólenko es corpulento, tiene un potente disparo y puede jugar tanto en la banda, como en el centro o como segundo delantero.

La otra joven estrella del fútbol ucraniano es Yevgueni Konoplyanka del Dnipro, equipo entrenado por el español Juande Ramos, extécnico del Real Madrid.