El Torneo Apertura de Paraguay arrancará el sábado con tres encuentros

FÚTBOL PARAGUAY

Jugadores del Cerro Porteño de Paraguya celebran un gol de su equipo. EFE/Archivo
Jugadores del Cerro Porteño de Paraguya celebran un gol de su equipo. EFE/Archivo

— El Torneo Apertura de Paraguay, bajo la denominación en esta edición de Copa "Don Osvaldo Domínguez Dibb", comenzará el sábado con los encuentros entre el Sol de AméricaCerro Porteño, NacionalSportivo Carapeguá y GuaraníLibertad.

El torneo de liga del primer semestre de año tendrá como debutantes al General Díaz, fundado el 22 de septiembre de 1917 en el municipio de Luque, cercano a Asunción, y el Deportivo Capiatá, de la ciudad del mismo nombre y conformado en 2008.

Esos dos equipos se medirán el domingo próximo, día en que también se verán las caras el Rubio Ñú y el Cerro de Presidente Franco, mientras que el Sportivo Luqueño y el Olimpia tendrán a su cargo el cierre de la primera jornada.

El Apertura otorgará un cupo para la Copa Libertadores de América 2014, en cuya edición en curso Paraguay está representado por el Cerro Porteño, el Libertad y el Olimpia.

El fútbol paraguayo cuenta con los torneos Apertura y el Clausura (segundo semestre) en los que se computan los puntos acumulados para los demás cupos en la Libertadores, así como para la Copa Sudamericana.

Representantes de la Asociación Paraguaya de Fútbol se reunieron el jueves con las autoridades del Ministerio de Interior, Secretaría Nacional Antidrogas, Policía Nacional y el Centro de Transportistas del Área Metropolitana para coordinar las tareas de seguridad con vistas al inicio de la competición de Liga.

Entre las principales resoluciones adoptadas figuran la utilización de autobuses de línea regular diferenciados para evitar enfrentamientos entre hinchas de clubes rivales como ocurrió en ocasiones anteriores.

También serán instaladas una mayor cantidad de pantallas y monitores de seguridad dentro de los estadios para identificar a los involucrados en riñas o disturbios.

Partidos de la primera jornada del Torneo Apertura de Paraguay:

. Sábado 9:

Sol de América Cerro Porteño

Nacional Sportivo Carapeguá

Guaraní Libertad

. Domingo 10:

Rubio Ñu Cerro de Presidente Franco

General Díaz Deportivo Capiatá

Sportivo Luqueño Olimpia.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos