Arman buen agarrón: Cruz Azul y Pumas escribirán un capítulo más de su gran rivalidad

Pumas vs. Cruz Azul durante un partido en febrero en el estadio de Ciudad Universitaria. 
Pumas vs. Cruz Azul durante un partido en febrero en el estadio de Ciudad Universitaria.  — Agencia Reforma

Jornada 6

Torneo Clausura 2013

Viernes 8 de febrero

Morelia vs. León 5:30 p.m.

Santos vs. Pachuca 7:30 p.m.

Sábado 9

Cruz Azul vs. Pumas 3 p.m.

Querétaro vs. Jaguares 3 p.m.

Monterrey vs. Chivas 3 p.m.

Tijuana vs. América 5 p.m.

Atlas vs. Atlante 7 p.m.

San Luis vs. Puebla 7 p.m.

Domingo 10

Toluca vs. Tigres 10 a.m.

Unos Pumas con las garras desafiladas y una máquina de Cruz Azul bien encarrilada serán los protagonistas de uno de los duelos que más expectación causa entre los seguidores del futbol mexicano.

Las gradas del Estadio Azul se verán colmadas en este choque correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura 2013 y en el que Cruz Azul llega situado en el quinto puesto de la tabla general, con nueve puntos, y cuidando su calidad de invicto.

La Máquina no conoce lo que es perder en el 2013 al tener una marca de dos juegos ganados y tres empates.

Dirigido por Guillermo Vázquez, ex jugador y ex entrenador de los Pumas, el equipo de Cruz Azul ha encontrado equilibrio en todas sus líneas.

En la portería cuenta con el portero titular de la selección mexicana, José de Jesús Corona, la defensa está apuntalada por Luis Pera, en el medio campo sobresale Cristian Giménez y en la delantera Mariano Pavone.

Pumas es el reverso de la moneda ya que en lo que va del campeonato apenas suma una victoria a cambio de dos derrotas y un par de empates.

El director técnico de los felinos, Antonio Torres Servín, no ha podido encontrar la fórmula ofensiva que abra las porterías contrarias.

Pumas es el equipo con menos goles en el torneo, un total de cuatro, y eso lo mantiene en el puesto 11 de la clasificación general con cinco unidades.

A pesar del paso titubeante de la UNAM, se espera que el este sea un partido que venga a calentar la rivalidad histórica que existe entre Cruz Azul y los universitarios.

Los duelos entre estos dos equipo genera pasión entre sus aficionados y crea expectación en el resto de los seguidores de la liga mexicana.

Los integrantes de ambas escuadras suelen jugar estos partidos con más intensidad, con más ganas de salir avante en su misión de ganar el enfrentamiento.

La enemistad deportiva entre Pumas y la Máquina ha crecido con los años ya que han coincidido en momentos relevantes como lo son dos finales, en una semifinal y cinco fases de liguilla.

De 1975 a la fecha, la UNAM y el Cruz Azul se han enfrentado en 95 ocasiones.

La historia señala 39 victorias para los Cementeros, 27 para los Pumas y 29 empates.

La UNAM tuvo un triunfo en el Estadio Azul en abril de 2009.

(Horarios de San Diego)