Águilas vienen por la cima

América y Tijuana se juegan el liderato del Torneo Clausura 2013 en el Estadio CalienteÁguilas vienen por la cima

Xolos vs. América.
Xolos vs. América. — Agencia Reforma

PARA VER

Qué: Jornada 6 del Torneo Clausura

Quiénes: Tijuana vs. América

Cuándo: Sábado 9 de febrero

Estadio: Caliente

Hora: 5 p.m.

Televisión: Univisión Deportes

Los Xolos de Tijuana se juegan el liderato del Torneo Clausura 2013 cuando reciban en el Estadio Caliente a las Águilas del América en juego correspondiente a la jornada seis.

La cima de la tabla general es compartida por el cuadro fronterizo y Tigres del Universitario de Nuevo León, ambos con 13 puntos.

América está al acecho con 12 unidades por lo que una victoria ante Tijuana lo impulsaría a lo más alto de la clasificación.

Las Águilas llegan a Tijuana mostrando una explosividad que hace mucho tiempo no exhibían.

Bajo la dirección técnica de Miguel Herrera, el equipo americanista se ha convertido en un barril de pólvora que demuele a cuanta defensiva contraria se le pone enfrente.

El conjunto azulcrema es el que más anotaciones suma en el torneo con un total de 12 goles.

La dupla formada por el joven mexicano Raúl Jiménez, y por el ecuatoriano Cristian Benítez, tiene a la ofensiva de las Águilas volando alto.

El sudamericano acumula tres tantos en su cuenta personal mientras que la promesa del balompié azteca tiene cuatro goles en lo que va del torneo.

Además de la fuerza en su ataque, América presume la defensiva más sólida del campeonato con apenas tres anotaciones admitidas.

La llegada de Francisco Javier el Maza Rodríguez , proveniente del Stuttgart de Alemania, ha resultado un movimiento clave para reforzar a la zaga del equipo capitalino.

Por su parte, Tijuana ha mostrado también un gran trabajo defensivo con cuatro goles recibidos en el actual torneo.

Gran parte del éxito de los Xolos para contener a sus rivales recae en el buen momento por el que atraviesa el arquero Cirilo Saucedo y quien ha sido llamado a la selección mexicana para encarar el hexagonal pre-mundialista de la Concacaf.

“Estoy en la selección gracias al esfuerzo de mis compañeros, a lo que se ha logrado como grupo y hoy me toca a mi disfrutarlo pero se lo tengo que agradecer a todo el equipo”, dijo Saucedo.

En el aspecto ofensivo, el cuadro tijuanense ha encontrado una trilogía de ensueño con Fernando Arce en la media cancha, el ecuatoriano Fidel Martínez atacando por el lado izquierdo y el colombiano Duvier Riascos por el derecho.

Arce, quien nació en Tijuana, ha reencontrado su gran toque de balón y por esa razón también ha sido convocado al equipo nacional mexicano.

El mediocampista dijo que su llamado al Tri, junto con Cirilo Saucedo, es consecuencia del buen accionar del equipo en el torneo de la Liga MX.

“En algún momento se tenía que dar algún llamado, no por obligación, sino porque la realidad es que el equipo está jugando bien”, apuntó Arce.

“El llamado de Cirilo y el mío no se debieron a presión de la afición o de la prensa, nos han llamado porque podemos aportar algo bueno”, dijo el jugador.

Xolos encaran su duelo contra el América encadenado nueve juegos sin conocer la derrota si se toman en cuenta los juegos de semifinal y final del torneo pasado en el que se coronaron campeones del futbol mexicano.

En las tres ocasiones que ha enfrentado a las Águila, Tijuana suma una victoria y dos empates.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos