Le toma la medida Mohamed al Águila

Antonio Mohamed, director técnico de los Xolos de Tijuana.
Antonio Mohamed, director técnico de los Xolos de Tijuana. — Agencia Reforma

Antonio Mohamed tuvo un bautizo de fuego cuando se enfrentó por primera vez al América como director técnico.

Después de suceder a Rubén Omar Romano en el banquillo del Morelia y debutar como técnico en México en la Fecha 7 del Torneo Clausura 2004, el "Turco" se vio las caras con el América en su séptimo juego al frente de Monarcas. A este duelo en el Estadio Morelos llegó con 4 victorias, un empate y una derrota, ante Pumas en su segundo juego al frente.

Tenía 4 juegos sin perder, 3 de ellos triunfos cuando las Águilas, dirigidas por el holandés Leo Beenhakker se metió a su estadio para destrozar a Tony con un escandaloso 6-3 en el que el chileno Reinaldo Navia y Cuauhtémoc Blanco se lucieron con un hat-trick por cabeza para bajar al "Turco" a la realidad.

Después de ese descalabro, el Morelia de Mohamed no recuperó el paso y aunque ganó 2 partidos más, perdió 3 seguidos y empató otro para quedar fuera de la Liguilla.

Tuvieron que pasar 3 años para que Mohamed enfrentara de nuevo al América, y lo hizo en su primer juego al frente de Veracruz, en la Fecha 12 del Apertura 2007, cuando tomó a los escualos en lugar de Nery Pumpido. El saldo fue un meritorio 0-0 en el Estadio Azteca.

Luego fueron 4 años los que pasaron para un nuevo duelo, y casualmente fue otra vez en el debut del argentino al frente de un equipo, esta vez su actual club, los Xolos, y otra vez entrando de relevo, en la Jornada 10 del Apertura 2011 en lugar de Joaquín del Olmo. El resultado fue un nuevo empate, 1-1, en el Estadio Azteca, marcador que se repitió un torneo después, cuando el "Turco" le dio la "vuelta" a toda la Primera División sin perder un encuentro, en la Fecha 10 del Clausura 2012, en el Estadio Caliente.

La ansiada victoria llegó para Mohamed justo en el torneo de la consagración del técnico argentino, cuando Xolos se metió al Estadio Azteca en la Fecha 6 y con un gol de Christian Pellerano, dobló al América 1-0.

Este sábado, Mohamed tendrá su sexto duelo como entrenador ante uno de los grandes, al que le ha tomado la medida.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos