118-103. Otra exhibición encestadora de los Rockets con Harden de líder

BALONCESTO NBA

Harden, que fue seleccionado como reserva del equipo de la Conferencia Oeste para el Partido de las Estrellas, a disputarse el domingo 17 de febrero, en el Toyota Center, confirmó que está listo para dar todo un espectáculo en la reunión anual de las figuras de la NBA. EFE/Archivo
Harden, que fue seleccionado como reserva del equipo de la Conferencia Oeste para el Partido de las Estrellas, a disputarse el domingo 17 de febrero, en el Toyota Center, confirmó que está listo para dar todo un espectáculo en la reunión anual de las figuras de la NBA. EFE/Archivo

— El ataque de los Rockets de Houston volvió a ser arrollador y el escolta James Harden fue el líder que los guió al triunfo fácil por 118103 ante los Trail Blazers de Portland.

Los Rockets se olvidaron de la derrota del miércoles en Miami, ante los Heat, y Harden volvió a ser el una máquina de hacer puntos al conseguir un dobledoble de 35 puntos y 11 asistencias después de anotar 13 de 16 tiros de campo, incluidos 4 de 5 triples.

Harden, que fue seleccionado como reserva del equipo de la Conferencia Oeste para el Partido de las Estrellas, a disputarse el domingo 17 de febrero, en el Toyota Center, confirmó que está listo para dar todo un espectáculo en la reunión anual de las figuras de la NBA.

El alero Chandler Parsons, seleccionado para el Partido de las Promesas del próximo Fin de Semana de las Estrellas que se va a celebrar en Houston, aportó 20 puntos.

Mientras que el alapívot Patrick Patterson y el base estadounidense de origen taiwanés Jeremy Lin anotaron 16 puntos cada uno y completaron la lista de cuatro titulares que tuvieron números de dos dígitos.

El escoltaalero argentino Carlos Delfino volvió con los Rockets recuperado de sus molestias que había tenido en el codo derecho y jugó 22 minutos en los que aportó cinco puntos (27, 15, 00), y repartió una asistencia.

Los Rockets estuvieron imparables en sus acciones ofensivas que las comenzaron con tiros desde el interior de la pintura al conseguir anotar 12 de los primeros 15 tiros que hicieron a canasta.

Cuando los Trail Blazers reforzaron la defensa interior, los Rockets se decidieron por los triples y acabaron de asegurar la victoria, la séptima que consiguen en los últimos 11 partidos y que les deja con marca de 2824.

El alapívot LaMarcus Aldridge, que será compañero de Harden con el equipo de la Conferencia Oeste en el Partido de las Estrellas, también destacó en la ofensiva de los Trail Blazers al ser el líder que aportó cifras dobles de 31 puntos, 11 rebotes y dos asistencias.

Mientras que el alero francés Nicolas Batum aportó 24 puntos, incluidos cuatro triples en ocho intentos, y el base novato Damian Lillard, que también estará en el Partido de las Promesas del próximo viernes, llegó a los 18 tantos y repartió seis asistencias.

El alero novato español Víctor Claver, que el pasado 3 de noviembre hizo su debut en la NBA, en el mismo escenario del Toyota Center, donde jugó cuatro minutos, esta vez disputó 23 minutos en los que aportó cinco puntos, capturó cinco rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

El jugador valenciano confirmó que va a más en su adaptación al ritmo que impone la competición de la NBA y además que cuenta con la confianza del entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts.

Ficha técnica:

118 Houston Rockets (34+28+33+23): Lin (16), Harden (35), Asik (9), Patterson (16), Parsons (20) cinco inicial, Smith (4), Morris (5), Motiejunas (), Delfino (5), Aldridge (6), Beverly (2), Douglas () y Anderson ().

103 Portland Trail Blazers (28+25+27+23): Lillard (18), Matthews (2), Hickson (12), Aldridge (31), Batum (24) cinco inicial, Freeland (), Claver (5), Babbit (3), Leonard (1), Smith (6) y Barton (1).

Árbitros: Marc Davis, Sean Wright y Mark Ayotte. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Toyota Center, Houston, ante 15.655 espectadores.