La mundialista canadiense conocerá proyectos sociales a favor de los niños hondureños

FÚTBOL HONDURAS

En la imagen, las canadienses Karina LeBlanc (i) y Sophie Schmidt se lamentan tras la derrota de su selección ante Francia en el mundial femenino de fútbol, celebrado en Bochum, (Alemania). EFE/Archivo
En la imagen, las canadienses Karina LeBlanc (i) y Sophie Schmidt se lamentan tras la derrota de su selección ante Francia en el mundial femenino de fútbol, celebrado en Bochum, (Alemania). EFE/Archivo

— La futbolista mundialista canadiense Karina LeBlanc, quien además es embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), conocerá varios proyectos sociales a favor de niños en Honduras, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.

LeBlanc, guardameta de la selección de Canadá y medallista de los Juegos Olímpicos Londres 2012, llegará mañana a la capital hondureña y el sábado visitará un barrio pobre para compartir con unos 300 niños, niñas y adolescentes que participan en el programa "Fútbol para la vida", indicó la oficina local del Unicef.

El programa, orientado a fomentar valores y evitar que la niñez y juventud caiga en riesgo social, beneficia a unos 10.000 menores y es coordinado por el exmundialista hondureño de España'82 Héctor Zelaya, con el auspicio de la Alcaldía de Tegucigalpa.

La deportista canadiense busca promocionar estilos de vida saludables para contribuir al desarrollo y a la prevención de la violencia, embarazos en adolescencia y enfermedades como VIH/SIDA entre la población más joven, según indicó en un comunicado Unicef, que también apoya el proyecto "Fútbol para la vida".

LeBlanc se reunirá, además, con jóvenes aficionados al fútbol en otro barrio capitalino para dejarles el mensaje de que el deporte es un poderoso instrumento para fomentar la armonía, la unidad, la amistad y la no violencia.

El domingo, la deportista canadiense estará en Choloma y San Pedro Sula, norte de Honduras, donde se celebra un torneo de fútbol femenino que apuesta por la paz y fomento del deporte en pro de la salud y la educación.

Además, visitará el Instituto Municipal de Deportes de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país, donde será recibida por la selección femenina de fútbol de esa ciudad y será declarada visitante distinguida por la alcaldía municipal.

Su agenda en San Pedro Sula y Choloma incluye charlas sobre fútbol que organizan los programas municipales de Infancia y Juventud de ambos municipios.

La representante de Unicef en Honduras, Cristian Munduate, quien acompañará durante toda la gira a LeBlanc, indicó que la visita de la deportista canadiense es para fortalecer los programas de la infancia y adolescencia para que aprendan a decir "no a las actividades de riesgo".

Los menores deben saber decir "no a las drogas y el alcohol, la violencia, prácticas sexuales tempranas para evitar enfermedades como VIH/SIDA y sí a la convivencia pacífica y a la educación", añadió Munduate.

La visita de embajadores de buena voluntad de Unicef a Honduras y otros países latinoamericanos se enmarca en las actividades que el organismo de las Naciones Unidas impulsa previo a la celebración del Mundial de Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 en ese mismo país.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos