Pedro Ochoa es nombrado director del Cecut

Pedro Ochoa.
Pedro Ochoa.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México hizo oficial el anuncio del relevo del director del Centro Cultural Tijuana, el jueves 7 de febrero y puso al frente a un viejo conocido.

El presidente del consejo, Rafael Tovar y de Teresa, designó a Pedro Ochoa Palacio como nuevo director del centro cultural, cuya sede se encuentra en la zona Río y es marcada por una bola y un cubo gigantes.

Pedro Ochoa Palacio cursó estudios en la Facultad de Derecho de la UNAM, en el Colegio de la Frontera Norte y en el Instituto Matías Romero de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ha sido agregado cultural en el Consulado General de México en San Diego, director del departamento de Comunicación del Centro Universitario de Tijuana, coordinador del Programa Paisano en Baja California, subdirector administrativo del Centro Nacional de las Artes y coordinador de supervisión y control operativo en el Instituto Nacional de Migración, entre otros cargos.

Es promotor cultural con interés en temas fronterizos y migratorios. En el plano municipal ha sido director del Sistema Municipal de Bibliotecas y director de Acción Cívica y Cultural del Ayuntamiento de Tijuana.

Ochoa ya fue director del Cecut a principios de la década de 1990.

En las redes sociales, la primera reacción del nombramiento ha sido recibida con agrado por la comunidad artística y cultural de Tijuana.