Buscan en San Diego a sospechoso de matar policías en LA

Christopher Dorner.
Christopher Dorner. — AP

La policía lanzó una búsqueda masiva de un exoficial de Los Ángeles sospechoso de matar a una pareja el fin de semana y abrir fuego contra cuatro agentes de la madrugada del jueves, matando a uno e hiriendo gravemente a otro, dijeron las autoridades.

La búsqueda de Christopher Dorner, quien fue despedido de la policía de Los Ángeles en 2008 por hacer declaraciones falsas, comenzó después de que él estaba relacionado con el asesinato de fin de semana en el que una de las víctimas era la hija de un excapitán de la policía que lo había representado durante los procedimientos disciplinarios.

La madrugada del jueves, la policía fue atacada en dos tiroteos separados en el condado de Riverside, al este de Los Ángeles.

El primero ocurrió en Corona e involucró a dos oficiales del LAPD de trabajaban en el personal de seguridad, el sargento LAPD Alex Baez, uno de los agentes fue rozado por una bala. Más tarde, dos agentes de patrulla de rutina en Riverside fueron emboscados en un semáforo, dijo el teniente Riverside chico Toussaint. Uno de ellos murió y el otro estaba en el quirófano.

Los oficiales de Riverside desataron durante la noche una búsqueda activa de Dorner, dijo Toussaint.

"Estamos pidiendo a nuestros oficiales que sean extraordinariamente cautelosos al igual que nosotros estamos pidiendo al público que sea extraordinariamente cauteloso con este tipo. Él ya ha demostrado que tiene una propensión a disparar a gente inocente. No podemos dar mucha información porque ahora estamos tratando de capturarlo ", dijo el comandante. Andrew Smith. "No sabemos dónde está. Estamos buscando la ayuda del público para localizar a este tipo. Cualquiera que lo vea o crea verlo a él y a su vehículo debe llamar al 911".

L aplaca de Dorner de LAPD y una identificación fueron encontrados cerca del aeropuerto de San Diego y se entregó a la policía en la madrugada del jueves, la dijo el sargento de la policía de San Diego, Ray Battrick.

Dorner es buscado por el asesinato de Monica Quan y su novio, Keith Lawrence, que fueron encontrados muertos a tiros en su coche en un estacionamiento de la noche del domingo, dijo el jefe de policía David L. Maggard en una conferencia de prensa la noche del miércoles.

Dorner, de 33 años, se implicó a sí mismo en los asesinatos en un "manifiesto" de varias páginas que escribió y en el que incluyó amenazas contra varias personas, incluyendo miembros de la policía de Los Angeles, dijo la policía. Ellos no dieron más detalles sobre el documento o su contenido.

Hasta este momento, la policía de San Diego no ha podido verificar o desmentir que Dorner esté aún en esta región.

Sin embargo, se cree que maneja un vehículo estilo camnioneta Nissan con placas 8D83987. Dorner mide unso 6 pies y pesa 270 libras.

Las autoridades enfatizan que si alguien lo ve a é o al vehículo, llame a la policía y no trate de interceptarlo, es peligroso y está armado.

En conferencia de prensa, la policía de San Diego, dijo que esta mañana alguien reportó un intento de robo de un bote y que la descripción del sospechoso coincidía con la de Dorner.

En otra línea de investigación, también se está buscando a Dorner en Las Vegas donde se sabe que tiene una casa cerca del área principal de atracciones.

Artículo traducido por Enlace.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos