Selecciones de Perú y Trinidad y Tobago se enfrentan en un amistoso

FÚTBOL AMISTOSO

Los trabajos con la selección peruana empezaron el pasado domingo con los jugadores locales y la lista completa de convocados se reunió en Puerto España. EFE/Archivo
Los trabajos con la selección peruana empezaron el pasado domingo con los jugadores locales y la lista completa de convocados se reunió en Puerto España. EFE/Archivo

— Las selecciones de Trinidad y Tobago y Perú se enfrentan mañana en esta ciudad en un choque amistoso que le sirve al onceno incaico de cara a la reanudación de las eliminatorias sudamericanas de Brasil 2014.

La selección peruana llegó ayer a Trinidad y Tobago y entrenó por la noche al mando del uruguayo Sergio Markarián.

Los trabajos con la selección peruana empezaron el pasado domingo con los jugadores locales y la lista completa de convocados se reunió en Puerto España con Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Rinaldo Cruzado, entre sus figuras que militan en el exterior.

Markarián tiene en mente probar a sus 11 convocados 'extranjeros' con miras al equipo que se enfrentará con Chile el 22 de marzo por las eliminatorias mundialistas.

Perú suma su amistoso número 17 con este partido, después de haberse enfrentado a Túnez, Senegal, Honduras, Canadá, Panamá, Jamaica y Chile, entre otros países.

En tanto, Trinidad y Tobago fue eliminada tempranamente de las eliminatorias de la Concacaf para el próximo Mundial y entre sus últimos rivales estuvieron Cuba, República Dominicana y Martinica.

El seleccionador de Trinidad y Tobago, Hutson Charles, declaró el fin de semana que el centrocampista Densill Theobald será el capitán del equipo en este partido porque es uno de los más experimentados y uno de los jugadores más inspiradores en el grupo en los últimos seis meses.

"Creo que todos los muchachos sabemos cuán importante es estar enfocados y trabajar en la tarea de devolver a nuestro fútbol a un alto nivel de respeto y honor. Queremos dar un buen espectáculo el miércoles y esperamos que los hinchas vengan y participen", dijo Theobald al portal de la federación trinitaria.

Probables alineaciones:

Trinidad y Tobago: Marvin Phillips; Khaleem Hyland, Sheldon Bateau, Darryl Roberts, Devorn Jorsling, Ataullah Guerra, Densill Theobald, Carlyle Mitchell, Curtis Gonzales, Keon Edwards, and Kevon Carter. Entrenador: Hutson Charles.

Perú: Raúl Fernández; Alberto Rodríguez, Luis Ramírez, Carlos Zambrano, André Carrillo, Rinaldo Cruzado, Paolo Hurtado, Juan Carlos Mariño, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro. Entrenador: Sergio Markarián.

Hora: 20.00 local (01.00 GMT del jueves).

Estadio: Ato Boldon, de Puerto España.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos