Las lesiones lastran a una Inglaterra que mide sus fuerzas ante Brasil

FÚTBOL AMISTOSO

El entrenador de la selección de fútbol de Brasil, Luiz Felipe Scolari, durante la rueda de prensa celebrada hoy en el Estadio Wembley de Londres, Reino Unido. Brasil jugará mañana un partido amistoso frente a Inglaterra. EFE
El entrenador de la selección de fútbol de Brasil, Luiz Felipe Scolari, durante la rueda de prensa celebrada hoy en el Estadio Wembley de Londres, Reino Unido. Brasil jugará mañana un partido amistoso frente a Inglaterra. EFE

— El fantasma de las lesiones ha vuelto a aparecer en el vestuario de la selección inglesa, que se probará mañana en un partido amistoso ante el Brasil de Neymar en el estadio de Wembley, en Londres.

El encuentro, enmarcado en la celebración del 150 aniversario de la federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés), servirá a los de Roy Hodgson para medir sus fuerzas ante la siempre imponente selección brasileña.

Sin embargo, los Tres Leones vuelven a sufrir, como viene siendo recurrente, el lastre de las lesiones.

No jugarán tras lesionarse en la última jornada de liga el delantero del Tottenham Jermain Defoe, de 30 años, ni el centrocampista del Manchester United Michael Carrick, de 31 años.

Asimismo, sigue siendo duda el delantero del Liverpool, Daniel Sturridge, de 22 años, por una lesión en el muslo que puede impedirle impulsar el ataque inglés junto a la estrella del Manchester United, Wayne Rooney, de 27 años.

No obstante, la duda de Sturridge puede ser la oportunidad para el futbolista del Arsenal Theo Walcott, de 23 años, que ha demostrado estar en buena forma con los "gunners" esta temporada, en la que ha marcado 18 tantos.

Hodgson probablemente dará minutos en el encuentro de mañana al lateral izquierdo del Chelsea Ashley Cole, de 32 años, que puede convertirse en el séptimo jugador que alcanza los cien partidos internacionales con Inglaterra.

Esta cifra solo la habían alcanzado antes Peter Shilton (125 partidos), David Beckham (115), Bobby Moore (108), Bobby Charlton (106), Billy Wright (105) y Steven Gerrard (100).

Este será el primer partido de la selección brasileña en la nueva etapa de Luiz Felipe Scolari, que solo tendrá tiempo de realizar un entrenamiento con sus jugadores.

Scolari no ha querido dar pistas sobre la alineación que pretende sacar ante Inglaterra y solo ha insinuado que usará un delantero centro, aunque no aclaró quién será el titular, Fred o Luis Fabiano.

Quien tiene un lugar garantizado en el once es Neymar, joya del Santos, y muy probablemente los veteranos Ronaldinho y Julio César, que regresaron a una convocatoria de la mano de "Felipão".

Es probable que también tengan minutos dos jóvenes talentos como Oscar, del Chelsea, y Lucas Moura, flamante fichaje del París Saint Germain.

El nuevo seleccionador, que sustituye a Mano Menezes, destituido a finales de noviembre, dispone de muy poco tiempo para preparar la Copa de las Confederaciones, en la que será el anfitrión el próximo junio.

Además de este amistoso, Brasil jugará con Italia el 21 de marzo en Ginebra; con Rusia el 25 de marzo en Londres, nuevamente con Inglaterra el 2 de junio en Río de Janeiro y el 9 de junio con Francia en Porto Alegre.

Este miércoles Brasil jugará de luto por el incendio ocurrido el pasado domingo 27 de enero en una discoteca de la ciudad de Santa María, en el sur del país, donde murieron 237 personas.

Alineaciones probables:

Inglaterra: Hart; Johnson, Cahill, Jagielka, Cole; Wilshere, Gerrard; Walcott, Cleverley, Milner; Rooney.

Brasil: Julio César; Daniel Alves, David Luiz, Miranda y Filipe Luis; Paulinho, Ramires, Ronaldinho, Lucas Moura u Oscar; Luis Fabiano o Fred y Neymar.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos