Reina, sorprendido de "que Valdés se vaya del mejor equipo del mundo"

FÚTBOL AMISTOSO

Pepe Reina, portero internacional español del Liverpool. EFE/Archivo
Pepe Reina, portero internacional español del Liverpool. EFE/Archivo

— Pepe Reina, portero internacional español del Liverpool, no ocultó su sorpresa por la anunciada salida de Víctor Valdés del Barcelona cuando culmine su contrato, que no desea renovar, y afirmó que "sorprende que se vaya del mejor equipo del mundo".

"Lo de Víctor sorprende porque se va del mejor equipo del mundo", aseguró Reina en una entrevista al 'canal Movistar, la voz de la selección'. "El Barcelona es el mejor club del mundo, yo sé lo que significa ya que me formó como persona y como futbolista. Es un magnífico club"

Reina no ve ligado su nombre al Barcelona y recordó que tiene contrato con el Liverpool. "Cuando firmo un contrato es para cumplirlo y tengo firmado hasta 2016. Soy una persona tremendamente ganadora y quiero ganar lo que quede esta temporada".

El portero internacional llamó a Iker Casillas después de que este sufriera la fractura en la mano izquierda que le mantendrá tres meses de baja. "Hablé con él y le mandé un mensaje de ánimo. Le pregunté por la operación, ahora a esperar que se recupere bien y que lo antes posible esté entre nosotros".

"Se tomó bien la lesión, ahora tiene que plantearse una rápida recuperación y sobre todo una segura recuperación, porque es nuestra herramienta de trabajo y hay que cuidarla", añadió.

El Real Madrid fichó con rapidez a Diego López, a quien Pepe Reina dedicó elogios. "Es un grandísimo portero y tiene un nivel muy alto como para jugar en el Real Madrid. Sorpresa porque ficharon rápido, pero no por ser Diego, que está muy capacitado".

Y opinó sobre el cambio de rol que tuvo en varios partidos Iker Casillas con José Mourinho. "Yo creo que las suplencias nunca motivan, creo que hay muchas maneras de dar un toque de atención".

Por último, opinó sobre la eliminatoria que el Real Madrid afronta en octavos de final de Liga de Campeones ante el Manchester United, convencido de que la eliminatoria será ajustada y se decidirá en el partido de vuelta.

"El Manchester United es un equipo con un entrenador que tiene una filosofía tremendamente competitiva, muy ganador y lo ha inculcado. Tienen la virtud de que sin jugar un partido espléndido te ganan al tran tran", manifestó.

"No creo que la eliminatoria se decida en el Bernabéu, el Manchester tiene cierta ventaja porque el partido de vuelta es en Old Trafford, pero el Real Madrid está capacitado para sacar un buen resultado allí", concluyó.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos