Raonic dice que no estuvo convencido de la victoria hasta el cuarto partido

TENIS COPA DAVIS

En la imagen, el jugador Milos Raonic. EFE/Archivo
En la imagen, el jugador Milos Raonic. EFE/Archivo

— Milos Raonic, que lideró el equipo canadiense que eliminó el domingo a España de la Copa Davis, declaró hoy a Efe que no estuvo seguro de la victoria hasta "bien entrado" su partido con el español Guillermo García López.

Raonic, el número uno de Canadá y 15 del mundo, dijo que tenía la sensación de que el equipo canadiense sorprendería al español pero no estuvo seguro hasta el cuarto partido de la eliminatoria.

"Pensé que podríamos ganar, que teníamos una buena oportunidad. Pero probablemente realmente sólo me lo creí bien entrado mi partido con García López el domingo", declaró el tenista canadiense.

Raonic ganó dos de los tres puntos que Canadá necesitaba para eliminar a España en la primer ronda de la Copa Davis que se disputó del 1 al 3 de febrero en el Centro Thunderbird de Vancouver. El tercero fue ganado por el número dos de Canadá, Frank Dancevic, en su partido contra el número uno español, Marcel Granollers.

"Frank nos puso realmente en una buena posición, hizo un gran trabajo, más de lo que se esperaba de él. Y fue un partido duro y largo el sábado (cuando se disputó el dobles). Pero realmente cuando me adelanté en el partido (contra García López) es cuando realmente estuve convencido y me lo creí", añadió la estrella canadiense.

"Antes de eso tenía tantas dudas, no sabes lo que va a pasar, especialmente con un equipo como España con tanto éxito en la Copa Davis y con su historial", continuó.

Admitió que su equipo no supo cómo reaccionar ante la sorprendente victoria sobre España. "No dijimos mucho, todo el mundo estaba contento. No sabes cómo tomártelo, todo esto es nuevo para nosotros, así que todos estábamos contentos y tratando de disfrutar el momento", relató.

Raonic, que se entrena en Barcelona bajo la dirección del español Galo Blanco, añadió que la victoria frente a España fue "muy especial" e influirá en su desarrollo como jugador.

"Me está enseñando y dándome experiencia en cómo lidiar con nuevas presiones. Presiones que espero tendré en el futuro en rondas finales del Grand Slam y de la Copa Davis. Creo que en conjunto me está haciendo un jugador mejor", explicó.

Raonic dijo que está deseando "volver a entrenar en Barcelona y jugar en el Godó en el futuro".

"España ha sido muy buena conmigo", apostilló.

Raonic, que se crió en el norte de Toronto, participó hoy en un evento de la Fundación Milos Raonic en el que anunció la donación de 70.000 dólares al Hospital Holland Bloorview para la Rehabilitación de Niños.

El hospital ayuda a niños y jóvenes que han sufrido la amputación de extremidades y otras discapacidades.

Unos 30.000 dólares de la donación de Raonic están destinados al desarrollo de un versión pediátrica de una innovadora prótesis de rodilla, LC Knee, diseñada para países pobres gracias a que tiene un coste inferior a los 100 dólares.

Raonic puso en marcha su fundación en noviembre de 2012.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos