Marussia y Caterham presentan en el circuito de Jerez sus nuevos monoplazas

AUTOMOVILISMO FORMULA UNO

El piloto holandés G. Van der Garde del equipo Caterham, durante la primera jornada de entrenamientos de pretemporada para los equipos del Mundial de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz). EFE
El piloto holandés G. Van der Garde del equipo Caterham, durante la primera jornada de entrenamientos de pretemporada para los equipos del Mundial de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz). EFE

— Las escuderías Marussia y Caterham han presentado hoy en el Circuito de Jerez sus nuevos monoplazas poco antes del comienzo de la primera sesión de entrenamientos de pretemporada para los equipos del Mundial Fórmula Uno.

El MR02 de Marussia es una evolución del MR01 de la pasada temporada, y en él destaca la implantación del KERS, por primera vez, ya que los vehículos de la pasada temporada carecían de este sistema.

Entre las mejoras figura el desarrollo aerodinámico de este MR02, donde se ha tratado de alcanzar la eficiencia de refrigeración y de mejorar el flujo de aire sobre la parte trasera del monoplaza.

Esto se aprecia en el nuevo diseño de los laterales del chasis, además de en los escapes al estilo Coanda, que serán más agresivos.

La intención de la escudería rusa es luchar por la décima plaza lugar en el Mundial de Constructores.

Uno de los pilotos de Marussia en 2013 será el británico Max Chilton, debutante, de 21 años, mientras que el otro piloto todavía no ha sido confirmado.

La escudería Marussia ya desarrolla la primera sesión de entrenamientos de pretemporada, que se darán cita hasta el próximo viernes en el trazado andaluz.

En cuanto a la Caterham, la escudería malaya ha puesto en escena el CT03, que es también una evolución del coche del pasado año, aunque mantiene el escalón del morro, muy similar al de la anterior temporada aunque más estilizado y continuará siendo propulsado por un motor Lotus.

Después de unos primeros años de progresión, esta escudería busca en 2013 una campaña de consolidación, según ha anunciado el equipo y que, en palabras del director, Cirilo Abiteboul "este es un año de transición".

La escudería Caterham cuenta este año con los pilotos el holandés Guido van der Garde que será el encargado de estrenarlo y el francés Charles Pic.