David Bowie, ícono del glam

Algunas portadas inspiradas en Ziggy Stardust con la modelo Kate Moss.
Algunas portadas inspiradas en Ziggy Stardust con la modelo Kate Moss. — Agencia Reforma

El sencillo "Where are Now" es el preámbulo del nuevo disco de David Bowie, quien regresará al mundo de la canción en marzo.

Este lanzamiento es un buen momento para recordar las aportaciones de este llamado, por los expertos, metaícono del estilo del rock.

Desde el inicio de su carrera en 1967, Bowie ha interpretado múltiples personajes y ha sido un camaleón transgresor de la moda.

photo
El homenaje en pasarela de Jean Paul Gaultier para Primavera-Verano 2013. — Agencia Reforma

Actualmente, sigue inspirando colecciones, como las de Balmain y Dries Van Noten, que en sus últimos desfiles han mostrado casi clones del cantante británico, los cuales desfilaron con chaquetas ajustadas en tonos metálicos, mallones ajustados y peinados punk.

El interpreté de "This is not America" y "Absolute Beginners" ha pasado a la historia del fashion principalmente porque traspasó la barrera de los géneros, creando personajes andróginos con estética ambigua y provocadora.

Además, es pionero en utilizar maquillaje, pintarse el pelo y usar prendas femeninas, como minifaldas o vestidos largos.

Entre los personajes que lo marcaron, y con los que contó varias historias para la moda, se encuentran Hunky Dory, Ziggy Stardust, Aladdin Sane y The Thin White Duke.

En el terreno editorial también se ha visto su influencia, tanto que diversas revistas femeninas han retratado para sus portadas a Eva Herzigova y Kate Moss caracterizadas como el famoso cantante.

Hoy, Bowie vive una vida más o menos recatada con su esposa, la modelo Imán, y luce un look bastante sobrio y convencional.

Habrá que ver que nos espera para su próxima gira.

El look actual

En el nuevo video de su single, dirigido por el famoso Tony Oursler, el cantante aparece sorprendentemente joven y vestido todo de negro.

La cara de Bowie es proyectada sobre un muñeco, mientras en el fondo aparecen imágenes de Berlín antes de la caída del muro.

El lanzamiento del disco coincidirá con la inauguración de una gran retrospectiva en el Victoria & Albert Museum de Londres.

La muestra titulada "David Bowie is" presentará fotografías, discos, escenografía, vestuario, manuscritos y otros materiales relacionado con la música del autor del tema "Space Oddity".

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos