Argentina debutará como visitante de EE.UU. en la Liga Mundial de Voleibol

VOLEIBOL ARGENTINA

En la imagen, el director técnico de Argentina Javier Weber. EFE/Archivo
En la imagen, el director técnico de Argentina Javier Weber. EFE/Archivo

— El seleccionado argentino masculino de voleibol debutará ante Estados Unidos como visitante en la primera fecha del grupo A de la Liga Mundial 2013, informó hoy la Federación de Voleibol Argentino (FeVA).

Los argentinos integran la citada serie de la Liga Mundial junto a Brasil (número uno del ránking mundial), Polonia (cuarto y campeón del torneo), Bulgaria (octavo), Francia (decimosexto) y Estados Unidos (quinto), informó la FeVA a través de un comunicado.

Argentina (noveno) visitará en el inicio a los estadounidenses, finalistas de la última edición de la Liga Mundial, el fin de semana del 7 al 9 de junio.

El equipo dirigido por Javier Weber jugará luego como local ante Brasil (del 14 al 16 de junio) y visitará a Bulgaria (del 21 al 23) y a Polonia (del 28 al 30 de ese mes), mientras que la última fecha de local será del 5 al 7 de julio ante Francia.

En la fase clasificatoria pasarán a las finales los primeros tres equipos de los grupos A y B (Rusia, Italia, Cuba, Serbia, Alemania e Irán), y del C (Canadá, Corea del Sur, Finlandia, Holanda, Japón y Egipto), avanzará solo el primero, mientras que el octavo participante será el país organizador, aún a confirmar.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos