Roselyn Sánchez desfilará de rojo para advertir sobre las enfermedades cardiacas

SALUD

La actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez.
La actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez.

— La actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez participará esta semana junto a otras celebridades del mundo de la moda y del espectáculo en el "desfile del vestido rojo" en Nueva York, para concienciar a la mujer sobre el "mal silencioso" de las enfermedades cardiovasculares.

"Es súper importante concienciar a la mujer del mal terrible que es el problema del corazón. Es un mal silencioso que uno no sabe en que momento va a explotar", afirmó Sánchez a Efe, quién lucirá en el evento un traje del diseñador Tadashi Shoji.

El desfile, que se celebrará el próximo miércoles y servirá de preámbulo del inicio de la Semana de la Moda de Nueva York, busca animar a las mujeres a prevenir los problemas de corazón, la principal causa de fallecimientos femeninos en Estados Unidos.

En total serán diecinueve famosas, como las actrices Brenda Strong o Chiqui Delgado, las que vestirán de rojo sobre la pasarela dentro de esta campaña, The Heart Truth, patrocinada por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre.

La puertorriqueña confesó que antes de participar en el proyecto no sabía que los problemas cardiovasculares eran la causa número uno de muertes entre las féminas, ni que entre la comunidad hispana el porcentaje fuera tan alto, por lo que se mostró agradecida de poder participar en el desfile y haber aprendido tanto.

Sánchez lamentó que la gente crea que los problemas de corazón únicamente afectan a personas mayores, pese a que los expertos aseguran que pueden empezar a cualquier edad.

"Cuando una es jovencita el cuerpo aguanta lo que sea, pero con el paso del tiempo se va sumando la mala alimentación, el no dormir bien, el fumar... y cuando te das cuenta ¡boom!, explota el problema en el corazón", dijo.

La artista contó que conoce bien de cerca esta enfermedad ya que tiene amistades que padecen del corazón y a las que anima constantemente a que den prioridad a su salud.

"A veces estamos tan ocupados que quitamos prioridad a nuestra salud, hasta que llega ese día terrible en el que todo explota. Y es fulminante. Cuando uno se da cuenta, ya es demasiado tarde", dijo.

Así recomendó a todas las mujeres puertorriqueñas a cuidar su alimentación, algo "crucial" para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Aunque como buena boricua le encanta la comida frita, reconoció que "es un pecado" y que ha tenido que aprender a experimentar con otro tipo de comida más sana.

"Hay que comer de todo pero con moderación. No hay necesidad de comer cosas fritas ni pan blanco tres veces al día", recomendó Sánchez.

En la actualidad la actriz vive un gran momento en lo profesional y en lo personal, pues hace un año fue madre primeriza de una niña, Sebella Rose, fruto de su matrimonio con el actor estadounidense Eric Winter.

Aunque reconoció que "es una locura" y no es nada fácil compaginar el papel de madre con el de actriz, afirmó que es "súper gratificante" poder hacerlo, ya que su hija le ha traído mucha prosperidad.

"Desde que nació no he parado de trabajar y siempre la llevo conmigo. Estoy aprendiendo cómo compaginar ser madre y ser actriz. Por ahora me va muy bien", explicó Sánchez.

Para poder hacerlo, la actriz reconoció que cuenta con la ayuda de una nana "maravillosa" y un esposo "que es como si fuera papá y mamá y me apoya en mi carrera al 100 %".

La estrella de televisión se encuentra inmersa en estos momentos en la grabación de la primera temporada de la serie humorística "Devious Maids" para la cadena ABC, que comenzará a emitirse el próximo verano.

La serie cuenta la historia de un grupo de latinas que trabajan para gente adinerada del barrio californiano de Beverly Hills. Una de ellas es Sánchez, quien da vida a una criada que trabaja para un cantante famoso.

"Estoy muy contenta de trabajar en este proyecto porque es la primera vez que tenemos un elenco en el que las que las cinco actrices principales somos latinas", destacó emocionada.

En los próximos meses la puertorriqueña también grabará la segunda temporada de "Exposos" para Fox Telecolombia, una comedia sobre un matrimonio que pese a haberse divorciado se ve obligado a continuar conviviendo bajo un mismo techo por razones económicas.