Julio Grondona asegura que quiere abandonar la AFA antes de morir

FÚTBOL ARGENTINA

En la imagen, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona. EFE/Archivo
En la imagen, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona. EFE/Archivo

— El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, aseguró hoy que tiene ganas de retirarse en vida de la entidad que conduce desde 1979, pero no abandonará su puesto en la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Grondona, en un reportaje publicado hoy por el Diario Popular argentino, reiteró su decisión de abandonar la AFA, que preside desde hace 34 años, cuando finalice su noveno mandato en 2015.

"Si hay algo que siempre respeté es la biología. Es una ciencia exacta. Tengo 81 años, más tres son 84. Debería ser anormal pretender seguir con esa edad una tarea como esta. Tengo ganas de irme de la AFA sin haberme muerto", enfatizó el dirigente.

El máximo dirigente de fútbol argentino afirmó que no dejará su cargo en la vicepresidencia dela FIFA, a pesar de su alejamiento de la AFA.

"No me iré de la FIFA porque es un puesto sudamericano. Puedo tener dos años más, hay que ver. En 2015 hay elecciones y los que se postulan quieren que siga", explicó el titular de la AFA, quien arremetió contra los dirigentes de los clubes argentinos, a quienes calificó como "hijos malcriados".

"Yo tomo la AFA como un lugar en el que me manejo entre hijos malcriados. A ellos, el exceso no les viene bien y yo soy el culpable por haberles solucionado los problemas. Y lo pienso cuando veo los problemas que tienen los clubes, sobre todo los de mayor convocatoria", indicó el vicepresidente de la FIFA, desde 1988.