"Herminator" y "Terminator" inauguran el Mundial de Esquí en Schladming

ESQUÍ ALPINO MUNDIALES

El actor estadounidense de origen austriaco Arnold Schwarzenegger (i) y el ex esquiador Hermann Maier 'Herminator' (d) durante la ceremonia de inauguración del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino celebrado en Schladming (Austria) hoy, lunes 4 de febrero de 2013. El campeonato se celebra en Schladming del 4 al 17 de febrero de 2013. EFE
El actor estadounidense de origen austriaco Arnold Schwarzenegger (i) y el ex esquiador Hermann Maier 'Herminator' (d) durante la ceremonia de inauguración del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino celebrado en Schladming (Austria) hoy, lunes 4 de febrero de 2013. El campeonato se celebra en Schladming del 4 al 17 de febrero de 2013. EFE

— Con una ceremonia llena del color, humor y folclore alpino, en la que destacaron el legendario Hermann "Herminator" Maier y el actor Arnold Schwarzenegger, se inauguró hoy en Schladming (Austria) los 42 Mundiales de Esquí.

Ubicada en el corazón de Austria, en la región de Estiria y a los pies de los majestuosos picos de Dachstein, Schladming, donde se celebrará la competición hasta el día 17, ya acogió en 1982 un Mundial.

"Me alegra recibirlos en mi patria chica", dijo Schwarzenegger en la ceremonia seguida por miles de personas al recordar su origen de Estiria.

"Amo Schladming", agregó el protagonista de "Terminator" para elogiar la belleza del lugar y sus excelentes condiciones para el esquí.

En el escenario le acompañó Hermann Maier, múltiple campeón olímpico y de la Copa del Mundo, que agradeció a Schwarzenegger su apoyo al equipo austríaco y al deporte blanco.

Schladming promete "Una fiesta del esquí con corazón", según el lema elegido por los anfitriones, y a la inauguración asistió también el presidente de Austria, Heinz Fischer, y antiguas glorias como Hans "Hansi" Hinterseer, entre muchos otros.

El pequeño pueblo de Schladming, de 4.500 habitantes, acoge anualmente pruebas de la Copa del Mundo de eslalom y gigante que atraen a unos 50.000 espectadores debido a la afición en el país a los deportes de invierno.

En las pruebas masculinas, las tres grandes estrellas son el austríaco Marcel Hirscher, líder en la Copa del Mundo, el segundo, el noruego Axel Lund Svindal, y el estadounidense Ted Ligety, que se han repartido gran parte de las victorias en lo que va de temporada.

Entre las mujeres, destacan la eslovena Tina Maze, virtual ganadora ya de la Copa del Mundo, la estadounidense Lindsey Vonn, quien acaba de regresar con éxito al circuito tras varias semanas de baja por depresión, y la joven revelación norteamericana Mikaela Shiffrin (17 años), ganadora de tres eslalons consecutivos.

Austria y Schladming acogen estos Mundiales en los que compiten 72 países con gran entusiasmo, y precedidas de inversiones millonarias en la infraestructura de esta pequeña localidad alpina, que se ha gastado nada menos que 400 millones de euros para organizar la cita.

El proyecto más llamativo ha sido la construcción del gran estadio "Planet Planai", donde terminarán las pruebas, además de la renovación de su estación de tren, nuevos hoteles de lujo, un centro de congresos y varios garajes subterráneos para acoger a los visitantes.

Se espera la llegada de unos 400.000 espectadores durante las dos semanas de los campeonatos, una media de más de 30.000 por día, y eso en una localidad de solo 4.500 habitantes.

Han anunciado su asistencia también numerosos políticos como la canciller alemana, Angela Merkel, o el presidente ruso, Vladimir Putin, además de actores como el francés Gerard Depardieu y Schwarzenegger.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos