La selección colombiana inicia concentración para amistoso con Guatemala

FÚTBOL AMISTOSO

El director tecnico de Colombia José Pekerman. EFE/Archivo
El director tecnico de Colombia José Pekerman. EFE/Archivo

— La selección absoluta de Colombia, al mando del técnico argentino José Pekerman, comenzó hoy en Estados Unidos la concentración para el amistoso del próximo 6 ante Guatemala en Miami, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Esta concentración marca el inicio del trabajo para lo que será la reanudación de la actividad de los colombianos en la Eliminatoria Sudamericana al Campeonato Mundial de Fútbol Brasil 2014.

El amistoso contra los guatemaltecos se disputará en el SunLife Stadium de Miami.

Según la FCF, los 22 jugadores citados por Pekerman comenzarán su llegada a la concentración este domingo luego de que cumplan sus compromisos con su clubes de origen en Colombia, Brasil, México, España, Bélgica, Portugal, Francia, Alemania e Italia.

Con los jugadores que alcancen a llegar a Estados Unidos se hará, el lunes, un trabajo de acondicionamiento. Para el martes se espera que el grupo esté completo.

La Selección colombiana arranca el año como una de las cinco mejor escalafonadas por el ránking de la FIFA. Es tercera en el proceso hacia Brasil 2014 detrás de Argentina y Ecuador.

La lista de convocados para el amistoso la componen:

Guardametas: Faryd Mondragón (Deportivo Cali) y David Ospina (NizaFRA).

Defensas: Mario Alberto Yepes (MilánITA), Cristian Zapata (MilánITA), Pablo Armero (NápolesITA), Camilo Zúñiga (NápolesITA), Aquivaldo Mosquera (AméricaMEX), Luis Amaranto Perea Cruz AzulMEX) y Carlos Valdés (Independiente Santa Fe).

Centrocampistas: Fredy Guarín (InterITA), Juan Guillermo Cuadrado (FiorentinaITA), Carlos Sánchez (ValenciennesFRA), Abel Aguilar (Deportivo La CoruñaESP), Elkin Soto (Mainz 05GER), Aldo Leao Ramírez (MoreliaMEX), Edwin Valencia (FluminenseBRA) y Macnelly Torres (Atlético Nacional).

Delanteros: Luis Fernando Muriel (UdineseITA), Radamel Falcao García (Atlético de MadridESP), Jackson Martínez (OportoPOR), Carlos Bacca (BrujasBEL) y Teófilo Gutiérrez (Cruz AzulMEX).