Panamá da a conocer a los 21 convocados para el partido contra Costa Rica

FÚTBOL BRASIL 2014

Panamá y Costa Rica disputarán el miércoles próximo su primer partido del hexagonal en el estadio Rommel Fernández, de Ciudad de Panamá. EFE/Archivo
Panamá y Costa Rica disputarán el miércoles próximo su primer partido del hexagonal en el estadio Rommel Fernández, de Ciudad de Panamá. EFE/Archivo

— El director técnico de la selección de Panamá, Julio César Dely Valdés, anunció hoy la lista de los 21 jugadores convocados para el partido del 6 de febrero contra Costa Rica, clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014.

Después de que la semana pasada anunció a los doce 'foráneos' que enfrentarán a los costarricenses, Dely Valdés informó hoy que seleccionó a nueve jugadores que militan en equipos locales.

El grueso de los 'extranjeros' está compuesto por emblemáticas figuras de la selección, como el guardameta del Municipal guatemalteco Jaime Penedo; el zaguero del Santos Laguna mexicano Felipe Baloy; su colega del Millonarios colombiano Román Torres, y el atacante del Dallas FC estadounidense, Blas Pérez.

Para este crucial compromiso, el técnico panameño, como él mismo lo ha definido, tendrá dos bajas importantes: el atacante Luis 'el Matador' Tejada y el volante Alberto Quintero, quienes resultaron lesionados en los últimos compromisos de sus clubes, el Toluca mexicano y el Chorrillo FC, de la liga local, respectivamente.

Panamá y Costa Rica disputarán el miércoles próximo su primer partido del hexagonal en el estadio Rommel Fernández, de Ciudad de Panamá.

El hexagonal otorga tres cupos para la cita mundialista brasileña y para el cuarto la posibilidad de una repesca contra el campeón de Oceanía.

La lista de convocados por Dely Valdés es la siguiente:

Guardametas: Jaime Penedo (MunicipalGUA) y Luis Mejía (FénixURU).

Defensas: Luis Henríquez (Lech PoznanPOL), Carlos Rodríguez (Chepo FC), Jean Carlos Cedeño (Alianza FC), Felipe Baloy (SantosMEX), Harold Cummings (Deportivo Árabe Unido), Leonel Parris (Tauro FC) y Román Torres (MillonariosCOL).

Volantes: Rolando Escobar (Deportivo AnzoáteguiVEN), Amílcar Henríquez (Independiente MedellínCOL), Aníbal Godoy (Chepo FC), Gabriel Gómez (Atlético JuniorCOL), Juan de Dios Pérez (Tauro FC), Armando Cooper (Godoy CruzARG), Yairo Glaize Yau (Sydney FCAUS) y Marcos Sánchez (Tauro FC).

Delanteros: Rolando Blackburn (FK SenicaSVK), Luis Rentería (Tauro FC), Blas Pérez (FC DallasUSA) y Alcibiades Rojas (Atlético Chiriquí).