Pacers "advierten" a Heat y Nuggets amenazan en el Oeste

BALONCESTO NBA

Jugadores de Memphis Grizzlies Tayshaun Prince, Jerryd Bayless, Zach Randolph y el español Marc Gasol durante el partido de la NBA frente a los Wizards en el FedExForum en Memphis (EE.UU.). EFE/Archivo
Jugadores de Memphis Grizzlies Tayshaun Prince, Jerryd Bayless, Zach Randolph y el español Marc Gasol durante el partido de la NBA frente a los Wizards en el FedExForum en Memphis (EE.UU.). EFE/Archivo

— La solidez del juego ofensivo de los Pacers de Indiana volvió a superar a la defensa de los Heat que vieron como por segunda vez en lo que va de temporada perdieron ante unos rivales que han encontrado la fórmula de ganarles y pueden complicarles la renovación del título de la Conferencia Este.

Mientras que en la del Oeste, los Nuggets de Denver mantuvieron su racha ganadora y se acercan al cuarto lugar, que ahora encabezan los Grizzlies de Memphis, que también tuvieron jornada ganadora, en su nueva etapa sin el alero Rudy Gay.

El ataque de los Pacers se mostró imparable ante los Heat a los que ganaron por 10289 después que el alapívot David West fuese el gran verdugo de los campeones de liga al conseguir 30 puntos (1215, 00, 66), capturó siete rebotes y repartido cinco asistencias.

Mientras que el alero Paul George y el escolta Lance Stephenson, que surgió como factor sorpresa, aportaron 15 puntos cada uno y dejaron a los Pacers como el único equipo junto con los Knicks de Nueva York, que en lo que va de temporada han podido ganar dos veces a los Heat.

El alero LeBron James volvió a ser el líder de los Heat al aportar 28 puntos, cinco rebotes y tres asistencias.

El escolta Andre Iguodala aportó 24 puntos y el base Ty Lawson logró un dobledoble de 21 tantos y 13 asistencias para darle a los Nuggets la victoria de 11398 sobre los Hornets de Nueva Orleans.

Los Nuggets (3018) lograron seis triunfos consecutivos, la segunda mejor racha triunfal en la Conferencia Oeste, detrás de la que poseen los Spurs de San Antonio, que suman nueve.

El alero italiano Danilo Gallinari aportó 18 tantos para el equipo de Denver, que ha ganado ocho de los últimos 10 partidos disputados.

Los Nuggets también ganaron 12 de 15 encuentros jugados durante el mes de enero, incluidos 10 de los 12 que jugaron en su campo del Pepsi Center, de Denver.

No sucedió lo mismo con Los Ángeles Clippers, que sin el base Chris Paul, lesionado, perdieron por paliza de 9873 ante los nuevos Raptors de Toronto, que tuvieron el debut del alero Rudy Gay, traspasado por los Grizzlies de Memphis, y fue la estrella al anotar 20 puntos de reserva.

Mientras que el veterano alero Tayshaun Prince debutó con los Grizzlies, en el puesto de Gay, y completó una buena labor ofensiva al aportar 14 puntos que ayudaron a su nuevo equipo a ganar (8576) ante los Wizards de Washington.

Prince, que anotó los tres primeros tiros que hizo a canasta, surgió en el cuarto periodo con otros dos en suspensión decisivos que ayudaron a los Grizzlies a romper el marcador a su favor.

El base Mike Conley anotó 18 puntos y encabezó el ataque de los Grizzlies que tuvieron a cinco jugadores que lograron números de dos dígitos, entre ellos al pívot español Marc Gasol, que consiguió un dobledoble de 13 puntos y 15 rebotes.

La ausencia del pívot titular Dwight Howard no se hizo sentir en el juego de Los Ángeles Lakers que tuvieron al alapívot español Pau Gasol como su gran estrella en el partido que ganaron a domicilio (100111) ante los Timberwolves de Minnesota.

Howard, baja por los problemas que arrastra con el hombro derecho, obligó a que Mike D'Antoni tuviese que sacar de nuevo como titular Gasol que respondió con un dobledoble decisivo de 22 puntos y 12 rebotes, líder del equipo en ambas facetas del juego.

El escolta Kobe Bryant también completó una buena labor de equipo al conseguir 17 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, aunque tuvo cuatro perdidas de balón.

La combinación del alero Carmelo Anthony y el alapívot reserva Amare Stoudemire fue la clave que permitió a los Knicks ganar (9686) a los Bucks de Milwaukee.

Anthony aportó 25 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, mientras que Stoudemire consiguió 17 tantos y capturó siete balones bajo los aros.

El escolta J.R.Smith volvió a ser el sexto hombre de los Knicks al anotar 17 puntos y capturar cinco rebotes.

Las ausencias por lesión del pívot Joakim Noah y el alapívot Carlos Boozer permitió al cubano estadounidense Brook López (20 puntos) surgir como la gran figura en el partido que su equipo de los Nets de Brooklyn ganaron por 9389 ante los Bulls de Chicago, que rompieron una racha de dos triunfos consecutivos.

El alero Paul Pierce aportó un dobledoble de 14 puntos, 11 rebotes y siete asistencias, que permitieron a los Celtics de Boston ganar 9784 a los Magic de Orlando y lograr la tercera victoria consecutiva.

Otros partidos de la jornada dejaron los triunfos de Philadelphia (8980) ante Sacramento, Detroit (11799) frente a Sacramento, Utah (8677) a Portland y Dallas (10999) a Phoenix.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos