109-95. Harden logra su primer triple-doble en la victoria de los Rockets sobre los Bobcats

BALONCESTO NBA

Fotografía tomada el pasado 17 de diciembre en la que se registró a James Harden, escolta de los Rockets de Houston, quien aportó 21 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias en la victoria de su equipo 109-95 sobre los Bobcats de Charlotte. EFE/Archivo
Fotografía tomada el pasado 17 de diciembre en la que se registró a James Harden, escolta de los Rockets de Houston, quien aportó 21 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias en la victoria de su equipo 109-95 sobre los Bobcats de Charlotte. EFE/Archivo

— El escolta James Harden siguió de líder indiscutible en el juego de los Rockets de Houston al conseguir su primer tripledoble como profesional, en el partido que su equipo ganó por 10995 ante los Bobcats de Charlotte.

Harden, seleccionado al Partido de las Estrellas, que se va a disputar en Houston el próximo 17 de febrero, aportó 21 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, que lo dejaron al frente de una lista de cuatro titulares de los Rockets (2623), que tuvieron números de dos dígitos.

El escolta estrella de los Rockets, que llegó al partido con promedios de 26 puntos, pero solo 5,4 asistencias y 4,4 rebotes por partido, en el cuarto periodo capturó cuatro balones bajo los aros y dio cuatro pases de anotación que le aseguraron la nueva marca de su primer tripledoble como profesional.

"Significa mucho para mí porque es el primero de mi carrera", declaró Harden. "Traté de hacer los tiros, capturar rebotes e impactar en el juego ofensivo de nuestro equipo, pero también en otras facetas del juego".

El alero Chandler Parsons aportó un dobledoble de 24 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias, mientras que el alapívot Patrick Patterson también consiguió la misma anotación.

El pívot turco Omer Asik logró un dobledoble de 19 puntos, 15 rebotes y dos tapones, mientras que el base estadounidense de origen taiwanés Jeremy Lin dirigió el juego al repartir ocho asistencias y anotó nueve tantos.

La nota negativa del partido se vivió en el cuarto periodo cuando el alero novato Michael KiddGilchrist chocó con su compañero, el escolta Jeff Taylor, al intentar poner un tapón al base Toney Douglas, que le golpeó la espalda y la cabeza por detrás y tuvo que ser sacado del campo en camilla.

KiddGilchrist, segunda selección en el pasado sorteo universitario, quedó sin moverse durante varios minutos en la pista del Toyota Center, mientras que el personal médico de ambos equipos lo atendieron.

El jugador de los Bobcats fue colocado en camilla y puesto un collarín de protección en el cuello para luego ser ingresado en un hospital local, donde le harán todo tipo de pruebas para comprobar el tipo de lesión que sufre.

El entrenador de los Bobcats, Mike Dunlap, dijo después del partido que KiddGilchrist podía mover las piernas y hablar con normalidad mientras fue trasladado al hospital, aunque admitió que no sabía si el jugador permanecería toda la noche ingresado en el centro hospitalario.

El base Kemba Walker aportó 24 puntos y lideró el ataque de los Bobcats (1135), que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos, pero perdieron el tercer partido consecutivo y el octavo en los últimos 10 partidos que han disputado.

Mientras que otro base, Ramon Sessions llegó a los 20 puntos y seis asistencias, que lo dejaron como sexto hombre de los Bobcats, que tienen la peor marca de la Conferencia Este, empatados con los Wizards de Washington.

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos