Comienza el Mes del Museo en San Diego

Unos niños juegan en la escultura fuera del Museo Mingei en el Parque Balboa; uno de los muchos museos participantes este Mes del museo.
Unos niños juegan en la escultura fuera del Museo Mingei en el Parque Balboa; uno de los muchos museos participantes este Mes del museo. — Laura Embry • U-T

Febrero no es conocido por ser el mes más divertido para los niños; se atardece temprano y generalmente hace frío afuera.

Pero en San Diego, febrero significa el Mes del Museo: un tiempo especial cuando los museos participantes a través del condado ofrecen la entrada a mitad de precio. La promoción, patrocinada por Macy's, incluye desde museos del Parque Balboa a establecimientos más pequeños estilo boutique.

Este programa popular, que ha existido durante unos 24 años, distribuye más de 20 mil pases para que las familias puedan experimentar las diferentes opciones que hay de museos en el condado.

"Le ofrece a los residentes y visitantes una oportunidad maravillosa de visitar un museo con un gran ahorro de costo", dijo Teresa Kosen, directora ejecutiva del San Diego Museum Council. "Y porque los museos tienen menos tráfico en febrero, es un buen momento para ir a visitarlos".

He aquí cómo funciona:

Los pases gratuitos están disponibles en las tiendas Macy's en San Diego, Temecula y el Valle Imperial. Un pase es bueno para cuatro pases a mitad de precio. Recibes una visita a un museo por cada pase.

Nuevas exposiciones tienden a estrenarse en febrero. Este febrero se verán muestras nuevas en el Oceanside Museo de Arte y en el Museo de Historia Natural. He aquí un vistazo a algunas de las exposiciones nuevas:

Ripley’s Believe It or Not se estrena el viernes 1 en el San Diego Air & Space Museum en el Parque Balboa. Posee artículos increíbles y fuera de serie, incluyendo una cabeza encogida.

• Dr. Entomo’s Palace of Exotic Wonders abre el 22 de febrero en el Museo de Historia Natural de San Diego en el Parque Balboa. Verás en vivo unos bichos curiosos, como una Tarantula Cebra y un Ciempiés Gigante Sonorense.

• In Search of Shadows: James Hubbell Sculpture abre el domingo 3 de febrero en el Museo de Arte de Oceanside. Expone esculturas por el arquitecto y artista con sede en San Diego.

• 30x: Three Decades abre el sábado 2 de febrero en el Museo de Arte Fotográfico en el Parque Balboa. Presentará una foto por cada uno de los 30 años del museo, presentando el trabajo de muchos fotógrafos contemporáneos e influyentes.

Para obtener una lista completa de los museos participantes, visita sandiegomuseumcouncil.org .

 
-

Comentarios

Sea pertinente, respetuoso, honesto, discreto y responsable. Términos completos